A las pocas horas quedó en libertad:
- Por instrucción de la Fiscalía, el antisocial de 25 años de edad recuperó su libertad, mientras Carabineros incautó el armamento de fantasía.
En medio de un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, fue detenido un avezado delincuente identificado como Patricio Villalón Parra, de 25 años de edad, más conocido como ‘Patito Pate Lija’, circulando en la vía pública con una pistola a fogueo.
Carabineros informó que el procedimiento policial obligó a la detención del antisocial por mantener elementos conocidos destinados para cometer robos, incautando el armamento de fantasía.
Asimismo la policía uniformada indicó que tras la detención del imputado, por disposición del fiscal de turno, fue dejado en libertad quedando a la espera de ser citado a comparecer ante la Fiscalía para la investigación del caso.
Cabe recordar que este delincuente fue capturado por Carabineros a principios del mes de junio de este año tras haber salido de la cárcel para presuntamente cometer el robo de diversas especies desde el interior de una vivienda ubicada en la población Morandé de Llay Llay.
En aquella oportunidad el antisocial fue perseguido por los funcionarios policiales, tras haber sustraído un notebook y otros electrodomésticos desde el inmueble, escapando por los patios de las viviendas vecinas para impedir su captura.
Sin embargo, el ladrón fue reducido por Carabineros para luego ser derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por los delitos de robo en lugar habitado y tenencia ilegal de municiones.
Pese a que la Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva, ese Tribunal además de aceptar dicha cautelar concedió al acusado el pago de una caución (fianza) por la módica suma de $400.000 para salir en libertad.
Pablo Salinas Saldías