- El maleante había sido arresado el jueves pasado por Carabineros por robar un kiosco, pero había quedado en libertad a la espera de ser citado a juicio.
LOS ANDES.- Un delincuente habitual fue detenido por Carabineros tras perpetrar el robo a una amasandería en la población Alonso de Ercilla.
En horas de la mañana del sábado personal del cuadrante 1 fue alertado por el dueño de la amasandería ‘Andacollo’ ubicada en el pasaje Paicaví, que minutos antes había escuchado ruidos en el local contiguo a su casa y al ir a ver qué ocurría sorprendió en el interior a un delincuente habitual que robaba cajas chicles y encendedores.
Al ser descubierto el ladrón se dio a la fuga, mientras la víctima constató que el maleante había forzado el portón de acceso y luego fracturado un vidrio para entrar.
A los pocos minutos llegó el personal policial quien fue informado por la víctima que el sujeto que había entrado era un delincuente habitual del sector conocido como el ‘Eduard’.
Así se iniciaron patrullajes por las inmediaciones y media hora más tarde del antisocial fue ubicado cuando hacía ingreso a su domicilio ubicado en la villa Cacique Vitacura, próxima al lugar de los hechos.
Si bien el sujeto no fue encontrado con las especies, fue reconocido plenamente por la víctima como el autor del robo.
El antisocial fue identificado como E.D.G.C., de 19 años, quien pasó a disposición del Tribunal de Garantía la mañana del domingo donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado y luego quedó en libertad.
Cabe hacer notar que este sujeto había sido detenido la madrugada del jueves recién pasado cuando en compañía de otro maleante y un menor de edad por robar en kiosco de diarios y revistas ubicado en calle Perú con República Argentina.
Al igual que en este ilícito, fue requerido por el delito de robo y quedó en libertad a la espera de la audiencia donde debía responder si aceptaba o no responsabilidad en los hechos.