Sede Unión Comunal de Discapacitados:
- Llamado de un testigo permitió que Carabineros lograra la detención de los ladrones impidiendo la sustracción de especies desde las instalaciones ubicadas en calle Salinas Nº 2 en San Felipe.
A eso de las 02:20 de la madrugada de este lunes, Carabineros logró la detención de dos delincuentes que habían ingresado a robar hasta las oficinas de la Unión Comunal de Discapacitados, ubicada en calle Salinas casi esquina Artemón Cifuentes en San Felipe, donde sustrajeron utensilios de cocina y pretendían llevarse consigo un cilindro de gas.
El procedimiento policial se ejecutó luego del llamado de un testigo, quien advirtió la presencia de los intrusos en las dependencias, quienes efectuaban las faenas para cometer el robo de especies, detallándose a la policía la descripción física y vestimentas de los sujetos.
Una patrulla de Carabineros, al concurrir al sitio del suceso, verificó que la puerta principal de acceso a las oficinas se encontraba con indicios de haber sido forzada, observando a los delincuentes escalar una reja para escapar a gran velocidad hacia calle Uno Norte.
Los funcionarios de Carabineros lograron reducir a los intrusos, quienes fueron identificados como Pablo Silvano Astudillo Castillo y Omar Alejandro Ferrada Montenegro, el primero de los nombrados mantenía entre sus vestimentas una gran cantidad de utensilios de cocina.
La víctima de estos hechos reconoció las especies sustraídas de propiedad de la UNCO, verificándose que los ladrones pretendían llevarse el cilindro de gas, dejándolo abandonado en el lugar ante la llegada de Carabineros.
Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía.
Pablo Salinas Saldías