Detenido ayer por Carabineros de Santa María:
- Imputado no habría asistido a audiencias de juicio en su contra en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe el año pasado, por hechos que habrían ocurrido en Santa María hace cinco años, siendo víctima una adolescente de 14 años de edad.
Durante la jornada de ayer y tras meses de permanecer escondido, el personal de Carabineros de la Tenencia de Santa María logró capturar a un hombre de 56 años de edad que permanecía prófugo de la justicia, tras no presentarse a un juicio oral en su contra por presunta violación a una menor de 14 años de edad, hecho cometido en esa comuna.
Según información preliminar de Carabineros, el sujeto debía comparecer el año pasado a la realización de un juicio oral, tras una acusación que encabeza la Fiscalía por una denuncia de la menor y su madre por presunta violación cometida hace 5 años, aparentemente por su vecino.
Esta grave acusación sería debatida en el Tribunal Oral en Lo Penal, en medio de un juicio agendado, instancia en que el acusado no se habría presentado a las audiencias programadas, despachándose una orden de captura por parte de este centro de justicia.
Fue así que el día de ayer martes, funcionarios de Carabineros de Santa María observaron al imputado circulando por calle Chorrillos de esta localidad, procediendo a su detención tras la orden judicial emitida desde el año pasado.
El imputado identificado con las iniciales M.A.C.O., de 56 años de edad, fue derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, quedando bajo custodia de Gendarmería hasta fijarse una nueva fecha de audiencia de juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías