Tras ser formalizado fue enviado a la cárcel:
- Funcionarios de Carabineros procedieron a la detención de este sujeto para ser derivado hasta Tribunales, quedando privado de libertad.
Un antisocial de 25 años de edad fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay luego de ser descubierto portando una escopeta y un cartucho calibre 16 en calle El Ferrocarril esquina El porvenir de esa localidad, quedando en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía.
Las diligencias policiales se iniciaron luego que Carabineros recepcionara un llamado anónimo en la Subcomisaría, informando de la ocurrencia de disparos en dicha arteria por un sujeto desconocido, generando conmoción entre los residentes.
Con dicha información, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos, observando a un sujeto que mantenía el arma de fuego entre sus manos, procediendo de inmediato a su detención.
El imputado fue individualizado con las iniciales F.J.U.C. de 25 años de edad, proveniente de la comuna de Cerrillos, en Santiago, quien fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla requirió ante este tribunal, la cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenándose el ingreso del detenido hasta la cárcel mientras la Fiscalía investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías