Ambos asaltantes poseen antecedentes delictuales que incluyen condenas de 10 y 8 años por robo.Ambos asaltantes poseen antecedentes delictuales que incluyen condenas de 10 y 8 años por robo.
Ambos asaltantes poseen antecedentes delictuales que incluyen condenas de 10 y 8 años por robo.
Ambos asaltantes poseen antecedentes delictuales que incluyen condenas de 10 y 8 años por robo.
  • Antisociales que se movilizaban en una motocicleta querían apoderarse de 11 millones de pesos destinados al pago de los trabajadores.

SAN ESTEBAN.- Tras una breve persecución de infantería por unos parronales, personal de Carabineros de la Tenencia de San Esteban logró la captura de los delincuentes que premunidos de armas de fuego pretendían asaltar una agrícola y apoderarse de 11 millones de pesos que estaban destinados al pago de los trabajadores.
El hecho se registró aproximadamente a las 11:15 horas de este jueves, cuando los antisociales llegaron a bordo de una motocicleta hasta la parte posterior de la agrícola Zenteno ubicada en la calle El Molino de esa comuna.
La actitud sospechosa de los maleantes, sumado a que a esa hora se pagaban los sueldos de los trabajadores hizo que testigos llamaran a Carabineros.
El Jefe de la Tenencia de San Esteban, Teniente Marco Cornejo Mendoza, indicó que una vez recepcionado el llamado telefónico, de inmediato un carro de la unidad se dirigió hasta ese lugar sorprendiendo a los antisociales a bordo de la moto.
Al verse descubiertos los maleantes se dieron a la fuga por unos parronales del mismo fundo siendo perseguidos por los uniformados quienes finalmente les dieron alcance y los redujeron.
En poder de los antisociales se encontró una escopeta recortada con cinco cartuchos en su interior, además de una pistola a fogueo con seis cartuchos en su recámara.

Los asaltantes se movilizaban en una motocicleta y estaban fuertemente armados.
Los asaltantes se movilizaban en una motocicleta y estaban fuertemente armados.

Además en un banano mantenían 10 cartuchos de escopeta calibre 12 y una caja de 38 cartuchos de salvas sin percutar.
En la revisión de los documentos de la moto se estableció que ésta presentaba encargo por robo desde el día 15 de diciembre en la comuna de Santa María.
Los detenidos en esta exitosa diligencia policial fueron identificados como Luis David Flores Muñoz, de 36 años y Gustavo Adolfo Leiva González, de 27, ambos domiciliados en la comuna de San Felipe y poseedores de nutrido prontuario delictual que incluyen condenas de 10 y 8 años por robo.
Los antisociales quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo frustrado, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación de especies.
Tras ser formalizados quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.