Tribunal ordenó su ingreso a la cárcel:
- Una de las familias afectadas logró establecer el paradero del delincuente, quien se ocultaba en un inmueble en el sector 21 de Mayo, requiriendo la presencia de Carabineros que procedieron a su detención.
En prisión preventiva quedó un delincuente de 35 años de edad, apodado ‘El Japonés’, acusado de perpetrar robos en dos viviendas en la comuna de Putaendo, siendo capturado por Carabineros en su domicilio en el sector 21 de Mayo.
Según informó a Diario El Trabajo el teniente de Carabineros Marcelo González, el pasado lunes a eso de las 20:00 horas, una de las familias afectadas logró ubicar el paradero del delincuente, quien se encontraba oculto en un domicilio en el sector 21 de Mayo, requiriendo de inmediato la presencia policial para proceder a su detención.
«Ellos llegan hasta el sector 21 de Mayo denunciando a Carabineros que al interior de una vivienda se encontraba un individuo que sería el autor de los robos. Estaba reconocido y estaba siendo buscado por la policía de Carabineros y PDI. Carabineros solicita ingreso voluntario a la propietaria, encontrando a la persona sindicada de este robo, siendo detenido en el acto».
El oficial policial enfatizó que el imputado habría sustraído dos televisores, otras especies y una camioneta, siendo esta última abandonada en el sector de Lo Campo en la comuna de Panquehue.
«Se logró acreditar que esta persona habría participado de un segundo robo a otro domicilio en Putaendo, lo cual todos estos antecedentes se incluyeron en el parte policial. Esta persona fue reconocida porque tiene una cojera evidente y es una persona reconocida aquí en Putaendo, él ha cometido otros delitos por tanto, cuando él comete uno de los delitos hay un testigo y lo reconoce y por eso estaba identificado con anterioridad, y esta misma familia víctima del delito ubica al individuo en el sector 21 de Mayo, van hacia allá y llaman desde este lugar para que concurra Carabineros», enfatizó González.
El imputado, identificado como Felipe Andrés Cárdenas, alias ‘El Japonés’ fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de Putaendo para ser formalizado por la Fiscalía por delitos de robo en lugar habitado, requiriéndose la cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal aceptó la petición del Ministerio Público, ordenando el ingreso del detenido hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe para cumplir dicha cautelar, fijando un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías
Hay que extraditarlo a su Pais!!!