- Este 18 de septiembre, el funcionario policial realizaba controles vehiculares en la comuna de Llay Llay cuando fue embestido por el motociclista que resultó ser un adolescente de 17 años de edad que fue detenido.
Con fractura en uno de sus dedos de la mano y múltiples erosiones en su cuerpo de carácter grave, resultó un funcionario de Carabineros quien quedó literalmente tendido sobre la calzada, luego de ser embestido por un motociclista que intentaba eludir un control policial este 18 de septiembre en la comuna de Llay Llay.
El hecho se produjo a eso de las 18:35 horas, en los momentos que efectivos de la Subcomisaría de esa localidad realizaba patrullajes preventivos en el sector rural Las Peñas. Los oficiales interceptaron al conductor de una motocicleta que se movilizaba sin las placas patentes, quien al realizar una mala maniobra, atropelló al carabinero que se encontraba con su indumentaria reflectante realizando fiscalizaciones, provocando que ambos cayeran sobre el pavimento resultando heridos.
A raíz de estos hechos, otros funcionarios de Carabineros interceptaron al conductor del móvil estableciendo que se trataba de un menor de 17 años de edad identificado con las iniciales C.P.L.H. quien se encontraba en normal estado de temperancia alcohólica, sin mantener documentación del vehículo ni licencia de conducir.
Además, Carabineros informó que la motocicleta registraba un encargo por robo, el pasado 3 de agosto en la comuna de San Felipe, por lo cual el adolescente fue detenido por los cargos de receptación y cuasidelito de lesiones graves en contra del funcionario policial, quien debió ser conducido hasta un centro asistencial para tratar sus lesiones, sin riesgo vital.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía para ser procesado luego de practicarle el control de detención el Juzgado de Garantía de San Felipe. Por su parte el Capitán de Carabineros Felipe Maureira, lamentó el hecho ocurrido al funcionario precisando que “la comunidad debe actuar con mayor responsabilidad en la conducción de vehículos. Sin embargo la presencia de Carabineros seguirá presente en la ciudadanía con el fin de evitar la ocurrencia de delitos”.
Pablo Salinas Saldías
No deberian taparle el rostro a estas lacras ql para que la gente los reconosca
No hay q hablar mal de estos niños, despues los familiares los defienden e insultan por aqui, pero igual me doy el gusto de decir delincuente de mierda.
Eso pasa por hacerse el bakan… Weon alucinado… No hablo mas porque te conosco alucinado…
Aver aver ? Creo que son los menos indicados para tratar ah alguien de delincuente o lacra solo por leer la palabra «robado» Supongo que si hablan es porque estuvieron hay cuando llego la moto a sus manos y como es obvio ninguno estuvo 🙂 me carga la gente que habla sin antes haber ido al lugar o presenciar lo que paso 🙂 no se les olvide que algunos estan criando no valla a ser que mas adelante esos angelitos comentan algún error porque hay no les va a gustar que la gente los critique y digan estupideces solo por conclusiones que sacan de un texto publicado nunca hay que tratar de delincuente a alguien que nisiquiera conocen y menos lo es, la tortilla siempre se da vuelta mañana pueden ser ustedes y no les gustará ser criticados por gente que habla sin aver presenciado nada