- Tras su formalización en tribunales fue dejado en libertad: El imputado, utilizando una honda arrojó los proyectiles en contra del carro policial para impedir su detención. La Fiscalía lo formalizó por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, porte de marihuana y daños fiscales.
Con herida leve en su rostro resultó un sargento de Carabineros durante la detención de un sujeto que lanzó una piedra utilizando una honda para impedir que los uniformados concretaran su arresto, luego de eludir un control policial en las inmediaciones de la Villa 250 Años de San Felipe.
De acuerdo la información de Carabineros, los hechos se habrían originado este viernes a eso de las 10:45 horas, en los momentos que los efectivos policiales efectuaban patrullajes preventivos por calle Dardignac, divisando un vehículo marca Nissan de color rojo que circulaba a gran velocidad.
El conductor, al advertir la presencia policial, habría aumentado la velocidad del móvil, descendiendo de éste para huir hasta dicha villa, lugar donde la policía uniformada se encontró con un sujeto semi desnudo, quien habría amenazado de muerte a los funcionarios, mientras comenzaba a arrojarles piedras utilizando un objeto artesanal de madera amarrado con elásticos (honda).
Uno de estos proyectiles impactó en el rostro del Sargento 2º de Carabineros, Mario Catalán Reyes. Asimismo, el antisocial al acercarse hasta la patrulla policial, habría quebrado con un golpe de puño, un espejo lateral del vehículo policial.
Luego el sujeto al intentar huir del lugar, fue capturado por los policías hasta ser esposado.
Carabineros, tal como en procedimientos anteriores, debió abandonar rápidamente dicha población, luego que residentes del sector arrojaran piedras en contra de la patrulla policial, alcanzando a herir esta vez al detenido en la cabeza.
Tras los refuerzos necesarios, Carabineros pudo continuar el procedimiento en la unidad policial, encontrando al interior de un banano que portaba el detenido, dos gramos de marihuana elaborada.
Tanto el imputado como el funcionario policial, debieron constatar sus lesiones en el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, siendo diagnosticados por el médico de turno con una policontusión y lesión de carácter leve.
El imputado fue identificado como Juan Eduardo Luengo Barros, de 44 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictuales por dos delitos de receptación, porte de drogas, robo en lugar no habitado y conducción de vehículo sin licencia debida.
Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, infracción a la Ley 20.000 de drogas y daños fiscales.
Al término de la audiencia el acusado fue dejado en libertad, quedando citado a una próxima audiencia de juicio simplificado.
Pablo Salinas Saldías
Estos delincuentes de la 250 son unos cobardes, siempre atacan cuando la otra persona esta descuidada, como lo hacen los cobardes de los delincuentes, se esconden en la oscuridad, atacan en patota, etc, pero no son capas de enfrentar a una persona de frente y mano a mano, ahi se hacen caca.
que hace falta el general para que ponga orden en este pais y acabe con esta lacra. los de las 250 siempre han sido unos wnes cobardes Naricones que se esconden en esa caga de población cruzando la linea del tren hacia el centro se cagan entero. EL MEJOR DELINCUENTE ES EL DELINCUENTE MUERTO
Osea que yo le puedo sacar la cresta aun carabinero y me puedo ir para la casa ? Mish, no sabia que era tan facil la cosa….
PARA VARIAR LOS SRES JUECES DE SAN FELIPE DANDO LA HORA LA VERDAD HAGAN SU TRABAJO INUTILES
De acuerdo contigo Luis, que vuelva el General, la unica forma de poner orden, terminar con los delicuentes, poder vivir tranquilo nuevamente en este pais, donde cada vez somos mas indios, ignorantes y cero cultura.
Respondiendo un año despues primero el dictador asesino esta bien muerto, los chilenos en su mayoria somos mestizos