A horas de iniciarse este largo fin de semana santo, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras, Siat de San Felipe, desplegará desde hoy jueves, intensas fiscalizaciones vehiculares a los automovilistas que circulen por la ruta 60 Ch y 5 Norte, en dirección a la zona costera y Región Metropolitana a fin de evitar accidentes de tránsito.
El llamado preventivo de Carabineros se enfoca a que, estos días de reflexión católica no se empañen con la ocurrencia de accidentes en las carreteras de alto tráfico, haciendo hincapié en que los conductores planifiquen con cautela los desplazamientos que efectúen junto a sus familiares, específicamente si se concretará un viaje de largas horas.
En este sentido, el Jefe de la Siat de Carabineros, Capitán Francisco Carreño, enfatizó que los automovilistas revisen las condiciones de su vehículo antes de realizar una marcha, a portar kit de seguridad, neumático de repuesto, a usar correctamente el cinturón de seguridad y conducir atentos a las condiciones del tránsito.
“A partir de las 16:00 horas de hoy jueves hasta el día domingo aumentaremos los controles vehiculares en las rutas 60 Ch y Ruta 5, vamos a enfocar las fiscalizaciones en el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de sillas para menores de 4 años de edad, velocidad y el estado de luces de los vehículos particulares como también del transporte público”, afirmó el oficial policial.
Carreño aconsejó a los conductores que, al momento de realizar estos desplazamientos vehiculares junto a sus seres queridos, deben descansar previamente, sin excederse físicamente por más de dos horas y media continuas bajo el volante, ya que inducen al cansancio.
Además, en ningún caso a conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos que pudiesen convertir un agradable paseo familiar, en una tragedia irremediable.
Pablo Salinas Saldías