Personal policial que se movilizaba en vehículo, no dudó un segundo y subió a la mujer y bebé para trasladarlas hasta el recinto hospitalario donde fue atendida. (Imagen referencial)Personal policial que se movilizaba en vehículo, no dudó un segundo y subió a la mujer y bebé para trasladarlas hasta el recinto hospitalario donde fue atendida. (Imagen referencial)
  • Madre pidió ayuda al personal policial debido a que su pequeña bebé no podía respirar.-

Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por la Avenida Maipú de San Felipe, socorrió a una desesperada madre que pedía ayuda para trasladar a su pequeña hija hasta el Hospital San Camilo, debido a que ésta no podía respirar por un cuadro de enfermedad respiratoria.

Personal policial que se movilizaba en vehículo, no dudó un segundo y subió a la mujer y bebé para trasladarlas hasta el recinto hospitalario donde fue atendida.

El capitán Rafael Ramírez, de la Segunda Comisaría, indicó que «cerca de las 6 de la tarde aproximadamente, en uno de los patrullajes preventivos que realiza Carabineros en la comuna de San Felipe, se encuentran con una madre que solicita la ayuda desesperada de personal de Carabineros, toda vez que su bebé de un mes de vida no respiraba, estaba con problemas de asfixia».

Es por esto que Carabineros, «ante esta situación, la sargento Romero que andaba en el vehículo policial, toma la decisión de inmediato de subirla al vehículo policial, a la madre con la lactante, y trasladarlas lo más rápido posible al servicio de urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, donde fue atendida, en estado grave, pero gracias a Dios con vida», precisó el Capitán.

Un despliegue y trabajo de Carabineros destacado pues hay que considerar que los vehículos policiales, claramente, no son los adecuados para este tipo de emergencias; sin embargo, la labor social y la angustia de la madre fueron más importantes que todo eso, y es por esto que Carabineros la trasladó de inmediato.

«En el caso de la funcionaria, ella señala posteriormente que se puso en el lugar de la madre, ella también como madre hubiese hecho lo mismo, hubiese buscado ayuda lo más rápido posible, y tuvo la oportunidad, en el momento adecuado, de poder brindarle la ayuda y poder salvarle la vida a esta menor», cerró el capitán Rafael Ramírez.

La menor fue internada en el Hospital y, según indicaron desde Carabineros, permanece hospitalizada.

Personal policial que se movilizaba en vehículo, no dudó un segundo y subió a la mujer y bebé para trasladarlas hasta el recinto hospitalario donde fue atendida. (Imagen referencial)
Personal policial que se movilizaba en vehículo, no dudó un segundo y subió a la mujer y bebé para trasladarlas hasta el recinto hospitalario donde fue atendida. (Imagen referencial)