Capitán Rafael Ramírez.Capitán Rafael Ramírez.
  • Víctima fue abordada por delincuentes que la intimidaron con un arma de fuego para llevarla hasta su lugar de trabajo donde robaron más de 50 millones de pesos.-

Carabineros de San Felipe mantiene un trabajo de seguridad para la mujer que fue víctima de un secuestro durante la mañana del lunes en nuestra ciudad. La agente de la caja Los Héroes de Catemu, fue abordada en San Felipe por delincuentes que la llevaron a dicha sucursal donde robaron más de 50 millones de pesos, para luego huir del lugar, sin ser detenidos todavía.

Respecto de este delito, el capitán Rafael Ramírez detalló que «ocurrió este delito a eso de las 09:00 de la mañana, donde hubo un tipo de secuestro a una de las trabajadoras a la cual la trasladan bajo intimidación desde la comuna de San Felipe hasta la localidad de Catemu, a la sucursal de caja Los Héroes donde se origina este delito».

Asimismo, Carabineros realizó las primeras diligencias para dar con el paradero de estos sujetos, sin embargo no pudieron ser detenidos. «Personal de Carabineros efectuó las diligencias en distintas partes de la comuna, buscando a estos antisociales, donde no hemos tenido resultados positivos en esas diligencias, y el Ministerio Público ya le entregó la investigación a la Policía de Investigaciones».

Respecto del modus operandi que tuvieron estos delincuentes para secuestrar a la víctima y poder robar toda esta cantidad de dinero desde la caja fuerte de la sucursal de la caja Los Héroes, el capitán Ramírez precisó que «conforme a los antecedentes que recabamos en el lugar, hay un estudio respecto de este caso puntual de parte de los delincuentes, donde tenían todo bien informado a este hecho».

Estos delincuentes, días antes habían robado el vehículo que utilizaron para cometer este delito en el sector del condominio ‘El Convento’ de nuestra ciudad, mediante el método del robo con intimidación, más conocido como ‘portonazo’.

Auto que ya fue entregado a sus dueños por parte de Carabineros. «Ayer ya se le devolvió a su propietario en buenas condiciones», sostuvo el capitán, quien además comentó que los delincuentes una vez que secuestraron a la mujer, utilizaron la autopista 60 CH para llegar hasta la comuna de Catemu.

«Fue por la autopista donde se levantaron las imágenes, pudimos establecer el paso del vehículo por el peaje de Panquehue y esa es parte de la diligencia que tiene que realizar la PDI», destacó.

Finalmente, y respecto de la seguridad de la víctima, el capitán Rafael Ramírez manifestó que «nos ponemos en el lugar de esta persona y vivir una condición de estas características es súper traumante, y obviamente empatizamos con ella y brindamos el primer apoyo, la contención necesaria y vamos a efectuar algún tipo de servicio especial en las inmediaciones de su domicilio para que pueda estar un poco más tranquila en ese sentido».

Capitán Rafael Ramírez.
Capitán Rafael Ramírez.