Personal de Carabineros logró la detención de uno de dos sujetos que ingresaron hasta una vivienda perteneciente al Condominio Los Pinos de Curimón, donde sustrajeron dos televisores LCD y una tablet avaluados en más de un millón de pesos, especies que afortunadamente pudieron ser recuperadas.
El hecho se produjo alrededor de las 14:30 horas de ayer martes, cuando un vecino escuchó activarse la alarma de seguridad de la vivienda afectada, pudiendo observar a dos sujetos huir desde el interior con las especies, dando cuenta del suceso a Carabineros quienes se trasladaron hasta el sector logrando la detención de Michael Jhon V.S., de 21 años de edad y domiciliado en la región Metropolitana, quien mantenía en su poder dos televisores LCD de 32 y 46 pulgadas, además de una tablet marca Coby avaluados en un millón cien mil pesos.
De acuerdo a las diligencias realizadas por los efectivos policiales, los sujetos irrumpieron en la vivienda a través de una ventana posterior para acceder y sustraer las especies en breves segundos tras la activación de la alarma de seguridad. En tanto el otro sujeto involucrado habría escapado en un vehículo que lo esperaba a metros del lugar en dirección desconocida, y que hasta el cierre de esta nota Carabineros aún se mantiene tras su captura.
El imputado, quien no posee antecedentes delictuales, será sometido a control de detención el día de hoy ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar habitado.
Pablo Salinas Saldías
psalinas@eltrabajo.cl
QUEDARÁ EN LIBERTAD POR SER UNA BLANCA PALOMA (SIN ANTECEDENTES PENALES.)