Misma medida en Portus con Santo Domingo:
Fue tanta la cantidad de gente que circulaba ayer en las calles del centro de San Felipe, que Carabineros determinó cerrar calle Prat desde Salinas al poniente, con el objetivo principal que las personas pudieran transitar tranquilamente y así evitar aglomeraciones que puedan aumentar el número de contagios por Covd-19.
Nuestro medio conversó con el subteniente José Martínez que se encontraba justamente en calle Prat junto a otros funcionarios policiales, efectuando una labor preventiva en el lugar.
Al ser consultado por esta medida, el oficial señaló lo siguiente: «Efectivamente para prevenir y siguiera en progreso el aumento de casos de coronavirus positivo, se tomó la determinación de cortar tanto esa calle (Salinas – Prat) como Portus – Santo Domingo, ya que ahí se encuentra ubicado el Servi Estado, por la gran cantidad de personas y para facilitar la fila a las entidades financieras para que se pueda ocupar la calzada. De igual forma se optó por cortar esas vías, más que nada ese el motivo principal del corte de calle, para que la gente pueda mantener y respetar la distancia social de 1,5 metros y mayor fluidez», indicó el subteniente José Martínez.
NUEVOS CASOS
Sobre nuevos casos de Covid-19 en la zona, el Seremi de Salud de la Quinta Región, el químico farmacéutico Francisco Álvarez, informó en su reporte diario que en el Valle del Aconcagua hubo 18 contagios, siendo el siguiente detalle para ayer 10 de agosto:
San Felipe 8
Catemu 3
Llay Llay 1
Los Andes 6
Importante señalar que San Felipe sigue en la etapa 2 de transición, es decir sólo los fines de semana y festivos se activa la cuarentena.