El Capitán Alfredo Castillo informó del procedimiento efectuado el fin de semana.

El Capitán Alfredo Castillo informó del procedimiento efectuado el fin de semana.

  • Por medio de las redes sociales, el organizador de una fiesta al aire libre, invitó a jóvenes a concurrir hasta un recinto ubicado en la prolongación de Benigno Caldera, camino a las pozas en San Felipe, sin contar con los permisos correspondientes para el desarrollo del evento ni comercialización de bebidas alcohólicas, siendo clausurada por Carabineros.

Con el decomiso de una gran cantidad de bebidas alcohólicas y una citación al Juzgado de Policía Local por parte de Carabineros, quedó el organizador del evento conocido como ‘Parcelazo’, cuya fiesta al aire libre fue desarrollada en un recinto particular en la continuidad de calle Benigno Caldera, camino a las pozas en San Felipe. La fiesta convocó a una gran cantidad de asistentes, la mayoría menores de edad, a través de la red social Facebook, sin contar con ningún permiso municipal para su realización o autorización para la venta de alcohol.
Con estos antecedentes, Carabineros se trasladó hasta el lugar en horas de la madrugada del domingo tras los anuncios que se efectuaron a través de las redes sociales en los que invitaba a los jóvenes a cancelar una entrada para acceder a la fiesta en la que podrían adquirir bebidas alcohólicas. Estos anuncios van directamente focalizados a los adolescentes menores de edad que asisten a este tipo de eventos de manera clandestina sin ningún tipo de seguridad pertinente.
Según informó el Capitán de Carabineros Alfredo Castillo, al momento de concurrir al evento se constató que el organizador no contaba con permisos municipales en un recinto particular para el expendio de bebidas alcohólicas, ni autorización de las autoridades para convocar masivamente al desarrollo de la fiesta, incautando una gran cantidad de latas de cervezas, botellas de ron y vino.
“Esta es una fiesta organizada sin permiso municipal denominada ‘parcelazo’, en donde se habría constatado la venta sin autorización de alcohol y este mismo evento, dentro de esta fiscalización que efectúa Carabineros, que tomó conocimiento a través de las redes sociales, constatando una gran cantidad de bebidas alcohólicas las cuales estaban siendo comercializadas en ese momento, hablamos de 45 pack de latas de cervezas, 6 pack de botellas de vino y 50 botellas de ron que fueron decomisadas”, destacó el oficial policial.
Carabineros hizo hincapié que este tipo de eventos clandestinos incitan a la violencia debido a la excesiva ingesta de alcohol de los adolescentes, en donde generalmente se producen riñas y desórdenes públicos resultando personas detenidas o, en algunas ocasiones, víctimas heridas por episodios de ataques con arma blanca u objetos contundentes.
Castillo enfatizó que la institución se está constantemente informando de este tipo de convocatorias a fiestas y eventos dentro de la provincia de San Felipe por las redes sociales para proceder a las fiscalizaciones correspondientes, frente a este tipo de hechos puntuales que resultan informales. En este caso particular no resultaron personas detenidas, sólo una citación al organizador al Juzgado de Policía Local.
“Las consecuencias que podría traer la realización de eventos como este sin la supervisión de las autoridades competentes, como el Servicio de Salud, Carabineros, Gobernación para un evento masivo y todo el resto de participantes para brindar la seguridad que corresponde. En este caso particular corresponde la citación al Juzgado de Policía Local por parte del infractor y el decomiso del alcohol para ser remitidas a esa entidad como evidencia”, concluyó el Capitán Alfredo Castillo.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Capitan-Alfredo-Castillo.jpg?fit=528%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Capitan-Alfredo-Castillo.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Por medio de las redes sociales, el organizador de una fiesta al aire libre, invitó a jóvenes a concurrir hasta un recinto ubicado en la prolongación de Benigno Caldera, camino a las pozas en San Felipe, sin contar con los permisos correspondientes para el desarrollo del evento ni comercialización...