El comisario de San Felipe, Mayor Marcelo Arancibia, hizo un llamado a la comunidad y especialmente a los padres a evitar que los niños utilicen hilo curado, en el marco de la campaña lanzada por Carabineros, ‘Córtala con el Hilo Curado’.

Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl

Con el objetivo de que los niños celebren las Fiestas Patrias en total tranquilidad y el juego de encumbrar volantines sea una actividad entretenida y no se convierta en una tragedia, Carabineros lanzó la campaña ‘Córtala con el Hilo Curado’.

Preocupados por la situación que se da todos los años, en que menores resultan heridos o incluso personas han perdido la vida debido a la presencia de hilo curado a nivel nacional, en San Felipe la Segunda Comisaría de Carabineros enfatizó en este tema con la finalidad de que en la comuna no se repitan estos casos.

Es por esto que el Comisario de San Felipe, Mayor Marcelo Arancibia, hizo un llamado a los padres para que enseñen y se preocupen de los materiales que utilizan los menores en estas fechas para realizar este juego tradicional.

«Que no compren este tipo de producto que producen cortes, que este tradicional juego se haga con hilo normal, debido a que el que se encuentra alterado puede producir cortes y lesiones», dijo el oficial.

Además el mayor Arancibia señaló que los niños deben elevar los volantines en lugares habilitados y especialmente que no cuenten con tendido eléctrico, ya que de otra forma los volantines pueden quedar enredados en los cables eléctricos y causar daños, especialmente electrocución o incluso la muerte, tanto en la persona que lo está elevando como en las que se encuentran alrededor.

De todas maneras para evitar que en la comuna se comercialice este tipo de hilo que está alterado con vidrio molido, Carabineros comenzó con la fiscalización de los lugares donde se venden este tipo de productos, no encontrando hilo adulterado.

Sin embargo el mayor Arancibia hizo un llamado a la comunidad, especialmente si una persona sabe de algún lugar donde se esté comercializando este producto, a hacer la denuncia de manera anónima al nivel de emergencia 133 de Carabineros, para que el personal policial se traslade al lugar y saque de circulación este producto, ya que su uso y comercialización están penados por la Ley.

«La fiscalización se va a mantener especialmente en los días de fiesta, con el objetivo de evitar que se comercialice este tipo de producto que es muy peligroso y pone en riesgo la salud de los niños especialmente», dijo el mayor Arancibia.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/afiche-hilo-curado.jpg?fit=529%2C680&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/afiche-hilo-curado.jpg?fit=116%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Sylvia Vergara - svergara@eltrabajo.cl Con el objetivo de que los niños celebren las Fiestas Patrias en total tranquilidad y el juego de encumbrar volantines sea una actividad entretenida y no se convierta en una tragedia, Carabineros lanzó la campaña ‘Córtala con el Hilo Curado’. Preocupados por la situación que se da...