Comandante Francisco Castro, subprefecto operativo de Aconcagua.
Comandante Francisco Castro, subprefecto operativo de Aconcagua.

Previo al arranque del período legal establecido para la propaganda política, Carabineros de la Prefectura Aconcagua constató que en distintos puntos del valle había gran cantidad de afiches y palomas de candidatos, tanto a consejeros regionales, como a diputados y presidente, muchos de los cuales entorpecían la visibilidad de peatones y automovilistas. A propósito de ello, se cursaron 31 infracciones por no cumplir la normativa.

Así lo dio a conocer el subprefecto operativo de Carabineros de Aconcagua, comandante Francisco Castro, quien señaló que se hizo una reunión informativa con los representantes de los distintos comandos, indicándoles que la policía no está preocupada precisamente de la propaganda política, sino que está enfocado en la prevención de los delitos.

No obstante, en la misma ocasión se les informó que el cumplimiento de la ley que rige la propaganda política, es un anexo, por lo que no se dispondría personal para el retiro de afiches y palomas, salvo que estas entorpezcan la visibilidad de los automovilistas.

«Pero el llamado es a evitar colocar propaganda en lugares que no están autorizados. Hemos cursado alrededor de 31 infracciones y se han puesto los antecedentes a disposición del Juzgado de Policía Local», señaló el comandante Castro.

Consultado por recomendaciones a los comandos, puntualmente con el comportamiento de los brigadistas, dijo que «la idea es que esta sea una competencia leal, sin disputas entre ellos, ni hacerse daño. Que no vayan a cometer algún tipo de agresión, para nosotros es un tema no menor, pero nosotros estamos preocupados de evitar que se produzcan delitos».

Añadió que «si bien se pueden detectar infracciones a la ley de votaciones, lo vamos a notificar a la justicia, pero nuestro objetivo es la prevención de delitos de connotación social».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.