La rápida acción de dos funcionarios de carabineros de la Tenencia Catemu permitió a una estudiante universitaria recuperar su billetera que había dejado olvidada en un baño de un salón de juegos de esa comuna, la que contenía el dinero correspondiente al pago de la mensualidad.
El hecho ocurrió el domingo a eso de las 18:30 horas, cuando la estudiante, mientras esperaba el bus que la trasladaría a Valparaíso, pasó al baño de un salón de juego dejando abandonada su billetera que contenía la no despreciable suma de 276 mil pesos.
El dinero correspondía al pago de la mensualidad de la Universidad donde estudia Nicol.
Al percatarse del olvido de la billetera, Nicol llama a Carabineros para solicitar la ayuda respectiva.
Ahí fue donde la Cabo 2º Natalie Olivares Salinas y el Carabinero Luciano Murray Veloso, de servicio en la población, de inmediato acudieron al salón de juegos donde había pasado la joven. Al revisar el baño encontraron la billetera con todo el dinero en su interior.
Con la billetera en su poder los funcionarios avisaron a la familia de la estudiante, quienes agradecieron la rapidez con que actuaron los funcionarios y recuperaron el dinero que con tanto sacrificio reúnen.
La familia es del sector de Santa Isabel en esa comuna.
Indicaron en Carabineros de Catemu sentirse orgullosos por esta acción de los funcionarios, porque demostraron vocación de servicio al acudir de inmediato en auxilio de la joven universitaria, lo que le permitió recuperar su dinero, una cantidad que no es menor.
Todo lo anterior refleja lo que es la doctrina institucional de Carabineros de Chile.