El imputado fue detenido por Carabineros luego de percatarse que la camioneta que conducía, mantenía encargo por robo.El imputado fue detenido por Carabineros luego de percatarse que la camioneta que conducía, mantenía encargo por robo.

Avaluada en unos 18 millones de pesos:

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 2ª Comisaría, detuvo a una persona que fue sorprendida en el sector de la Población San Felipe conduciendo una camioneta que mantenía encargo por Robo desde Santiago. La especie, avaluada en más 18 millones de pesos, mantenía patentes que correspondían a otro vehículo de similares características, método más conocido como ‘gemeleo’.

La detención se registró alrededor del mediodía de este lunes y desde Carabineros, fue el mayor Cristian Ramírez Galdámez quien entregó detalles de este procedimiento adoptado por «personal de la SIP, realizando labores propias de su especialidad y mientras efectuaba fiscalizaciones, específicamente a una camioneta marca Nissan NP300, pudo apreciar que ésta mantenía un encargo por robo vigente cometido en la ciudad de Santiago. Ante esta situación se procedió a detener al conductor del móvil, el cual es una persona de sexo masculino, mayor de edad y tiene antecedentes policiales», indicó.

Agrego el oficial que se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por este delito.

En tanto el vehículo, en este caso la camioneta, fue entregada a su propietario.

El mayor Ramírez Galdámez aprovechó para destacar el trabajo profesional de Carabineros, porque permitió aclarar un delito, recuperar una camioneta y entregarla a su propietario, teniendo en cuenta el alto costo del vehículo.

El imputado fue identificado con las iniciales H.H.E.R., de 47 años de edad.

El imputado fue detenido por Carabineros luego de percatarse que la camioneta que conducía, mantenía encargo por robo.
El imputado fue detenido por Carabineros luego de percatarse que la camioneta que conducía, mantenía encargo por robo.