Cuando lo sorprendieron disparando hacia una Villa:
Carabineros de la Subcomisaria de Llay Llay detuvo este viernes en la noche a un sujeto que fue sorprendido infraganti disparando al interior de la Villa El Salitre de esa comuna, e incluso cuando estaba efectuando el disparo, al darse cuenta de la presencia de los funcionarios policiales, los apuntó directamente, teniendo que uno de los efectivos realizar un disparo sin herir a nadie.
La información de este procedimiento fue entregada por el capitán Rafael Ramírez, jefe de la Subcomisaría de Llay Llay, señalando que el día viernes, a eso de la medianoche aproximadamente, «personal de la subcomisaría recibe un llamado al teléfono del cuadrante, donde una persona señalaba que en la población El Salitre había una persona efectuando disparos en la vía pública. Ante esta denuncia, el llamado oportuno del vecino, Carabineros llega en forma inmediata al lugar porque andaban patrullando en las cercanías de esa población, y se encuentran de frente con esta persona que tenía un vehículo estacionado en medio de la calzada y él estaba abajo con una escopeta en sus manos, y cuando llega personal de Carabineros, lo sorprenden de frente justo cuando éste hace un disparo hacia el interior de la población, donde están los domicilios de la villa El Salitre. Esta persona se gira y se percata de la presencia de Carabineros, los apunta con la misma escopeta y en ese momento uno de los funcionarios hace uso de su arma de servicio, percutando un disparo del armamento fiscal sin herir a este sujeto y sin herir a otra persona. Este sujeto se sube al vehículo, posteriormente y es en marcha atrás que se da a la fuga del personal de Carabineros por la misma población donde estaba disparando. Y en ese instante cuando se daba a la fuga, por alguna maniobra que realiza de forma errada, choca con el muro de una pandereta de un domicilio, destruyendo el muro completo, ingresando a la parte posterior de la vivienda, al patio de la vivienda. En eso baja del vehículo y se da a la fuga de infantería (a pie) y Carabineros logra su detención metros más adelante, recuperando el armamento y unos cartuchos que ya estaban percutados», dijo.
El oficial explicó que la escopeta corresponde a una calibre 12 mm, la cual mantiene su número de serie borrado, por lo que se desconoce si es producto de robo en otro lado o si es que tiene algún encargo policial; «ese armamento, toda vez que no se pudo verificar por este motivo de estar el número de serie borrado, pero es una escopeta verdadera con número de serie borrado, pero es una escopeta real, no modificada», señaló el capitán Ramírez.
– ¿Algo más que se puede agregar sobre este procedimiento capitán Ramírez?
– Solamente hacer un llamado a la población, en que sigan confiando en Carabineros. Este tipo de llamados oportunos nos sirven bastante a nosotros para seguir sacando de circulación a estas personas que andan efectuando este tipo de situaciones que son tan riesgosas en cualquier parte de nuestro país. Seguimos preocupados por este tipo de hechos que han ocurrido aquí en la comuna, hemos detenido ya a varias personas quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva por este mismo tipo de hechos, con incautación de armamento, con munición incluso modificada, entonces hemos tenido varios procedimientos en ese sentido y darle la confianza a la gente que vamos a seguir trabajando en esa misma línea.
Sobre el detenido, se trata de un sujeto de aproximadamente unos 30 años de edad que tiene antecedentes penales, quien pasó a control de detención el día sábado para ser formalizado en horas de la mañana.