- Personal policial abordó a delincuentes cuando huían por la ruta 5 Norte a la altura de la comuna del viento.-
La Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay acudió rápidamente a un llamado que alertaba la huida de un grupo de delincuentes por la ruta 5 Norte, a la altura de la Cuesta ‘Las Chilcas’, luego de robar especies desde un camión que se trasladaba desde Santiago rumbo a Calama.
Los antisociales, provistos de armas de fuego, abordaron los vehículos de carga que llevaban aparatos electrónicos de la marca ‘Apple’. En cuestión de minutos los delincuentes se llevaron un millonario botín entre celulares y computadores. Fueron las mismas personas que pasaban por el lugar quienes dieron aviso a Carabineros, los que llegaron en tan sólo minutos al lugar.
El Comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Jorge Guzmán, indicó que la investigación está a cargo de la Sección de Investigación Polial (SIP) de Lampa, además, precisó que, al momento de escapar, los malvivientes arrojaron ‘miguelitos’ en el camino.
«Efectivamente el día de hoy (ayer martes) en horas de la mañana se suscitó un robo cercano al sector de Lampa, en el cual sujetos habían abordado dos camiones de transporte de elementos tecnológicos de la marca Apple, los cuales habían sustraído diferentes equipos electrónicos como teléfonos y computadores con un avaluó total de 180 millones de pesos», sostuvo.
En este mismo sentido, el Comisario de Carabineros de San Felipe señaló que «hasta el momento se encuentran realizando diligencias personal de Santiago puesto que los vehículos fueron encontrados en el sector territorial de la Subcomisaría de Llay Llay, no se mantienen mayores antecedentes del paradero de los antisociales, no obstante, las diligencias investigativas están siendo abordadas por personal de la Sección de Investigación Policial de Lampa».
Asimismo, el mayor Guzmán detalló que «en el sector donde fueron hallados los vehículos, personal constató que los sujetos arrojaron ‘miguelitos’ con la finalidad de retrasar el actuar policial, no obstante, destacar el tiempo de respuesta de los carros de la subcomisaría de Llay Llay, los cuales en menos de cinco minutos estaban en el sector, puesto que la alerta fue entregada por vecinos, ni siquiera por las víctimas, a las víctimas les eliminaron sus teléfonos y fueron los mismos conductores que alertaron a personal policial».
Uno de los conductores que fue abordado por los delincuentes fue abandonado en el sector de Lampa y fue quien además alertó a Carabineros. «Hubo una víctima que apareció en Lampa, toma contacto con Carabineros de Lampa y en base a eso se comienza con las diligencias investigativas y el rastreo de los antisociales», puntualizó el Mayor.
Respecto de la carga y la recuperación de las especies, el mayor Jorge Guzmán manifestó que «solamente se logró recuperación de la carga de un camión, el segundo todavía está siendo buscado por Carabineros».
Junto con esto, el Comisario enfatizó en que la compra de cualquiera de estos productos robados, constituye un delito, por lo que llamó a la ciudadanía a no arriesgarse a adquirir estos aparatos, sobre todo en el comercio informal.
«Recordarle a la ciudadanía que la compra mediante comercio informal de pertenencias provenientes de robo es un delito, delito de receptación, y todos estos elementos tecnológicos cuentan con sistema de rastreo como, asimismo, los códigos y números de series los pueden hacer en un grave problema judicial en caso de adquirir estas especies robadas», cerró.
El robo se registró a eso de las 7:20 de la mañana y movilizó a gran parte de los Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay.