Carabineros de San Felipe, encabezados por el Prefecto de la Repartición Coronel Marcelo Durán Muñoz y secundado por el Comisario Mayor Marcelo Arancibia, realizaron una ronda masiva en el sector jurisdiccional de la segunda comisaría a fin de fiscalizar diversas leyes y aumentar los índices de seguridad en las personas que durante el fin de semana salen a divertirse.
Junto con las personas detenidas por órdenes de detención vigente, por infracción a la Ley de Drogas se efectuaron 72 controles de identidad y 33 controles vehiculares.
Según lo informado por el Capitán Felipe Maureira la ronda comenzó a las 22:00 horas de este viernes y se prolongó hasta las 06.00 horas del sábado.
Este servicio, dijo el oficial, obedece a los lineamientos establecidos por el Director General bajo el lema ‘Todos a la calle’. El operativo fue fiscalizado por el prefecto de Aconcagua Coronel Marcelo Durán. «En esta ocasión se realizaron controles preventivos, fiscalizaciones a la Ley de Drogas, Alcoholes, seguridad privada y obviamente realizando patrullajes preventivos en los sectores amagos por delitos conforme a la focalización y análisis realizados por la unidad”, dijo el Capitán Maureira. Junto con ello, se denunciaron tres vehículos participantes de carreras clandestinas.