- Personal de la SIP de Carabineros realizaba otro procedimiento cuando se percató de las plantas en el domicilio.
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logró decomisar 26 plantas de marihuana desde una vivienda ubicada en el sector de La Estancilla en la comuna de Llay Llay.
Según informó el mayor Cristian Ramírez, de la Segunda Comisaría de San Felipe, «esto se generó durante esta mañana (ayer) por un procedimiento en donde la SIP, efectuando labores propias de su área, descubre estas plantas en el domicilio».
El caso se registró alrededor de las 09:50 horas, cuando personal de la SIP realizaba diligencias basadas en instrucciones particulares de la fiscalía local San Felipe en el sector de La Estancilla, comuna de Llay Llay. Al llegar a un domicilio particular, el personal procedió a preguntar por una persona requerida por la Fiscalía, en donde fueron atendidos por un hombre de iniciales L.B.M.M., de 64 años de edad. Fue en ese momento cuando el personal policial observó desde el exterior que en el antejardín se encontraban plantas de color verde, de similares características a la cannabis sativa, en proceso de cultivo.
Ramírez agregó que «una vez que el personal policial da cuenta a la fiscalía, se realiza el procedimiento de rigor y se logra incautar 26 plantas de marihuana, deteniendo al dueño de casa por plantación y cultivo de droga».
Las plantas tenían una altura de entre 1.10 a 1.30 metros, las que serán destruidas por personal especializado.
El detenido quedó en libertad a la espera de citación.