Un importante golde a la delincuencia dio la sección OS7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, tras desbaratar una banda que se dedicaba al tráfico y comercialización de droga en la región.
Tras la investigación, el operativo arrojó cuatro personas detenidas, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal por la tenencia de más de 137 mil dosis de droga, además de una importante cantidad de dinero, suma avaluada en 140 millones de pesos. El líder de la banda, autodenominado ‘El Patrón de Quilimary’, planeaba enviar, traficar y comercializar estas dosis en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
La investigación, además, arrojó el decomiso de vehículos que utilizaban para el transporte de la droga, la que también lograban ocultar en tubos de PVC.
Carabineros, junto al Ministerio Público, dieron cuenta de este trabajo mancomunado que data desde el año 2019 y que arrojó estos positivos resultados en la investigación.
El gobernador Sergio Salazar reconoció el trabajo coordinado realizado por la Prefectura de Carabineros Aconcagua, que permitió desbaratar esta banda. La autoridad provincial destacó que más allá de la emergencia sanitaria, producida por la pandemia, las policías continúan haciendo su trabajo y en especial en temas como la lucha contra el narcotráfico.