¡Los porfiados no aprenden nunca!:
- Entre los detenidos se encuentra incluso un menor de edad.
Personal de la Tenencia de Carabineros de Putaendo detuvo la madrugada de este domingo, a 10 personas, entre ellas un menor de edad, que participaban de una fiesta clandestina en esa comuna que se mantiene en Fase 1, es decir en cuarentena total. Esta es la segunda fiesta clandestina descubierta por Carabineros, la anterior fue en San Felipe en la Hacienda de Quilpué.
Al respecto fue el mayor y comisario de Carabineros de San Felipe, Cristian Ramírez Galdámez, quien confirmó la información señalando que «este procedimiento se gestó en la madrugada del día domingo y esa se suma a una fiesta clandestina acá en San Felipe. En el caso de Putaendo se logró detener a 10 personas, entre las cuales había un menor de edad de 17 años en esta actividad», señaló.
El comisario reiteró el llamado recordando que estamos en una época de pandemia: «Tenemos que entender que la Autoridad Sanitaria y las personas en general estamos preocupados de ellos, tenemos que acatar todas las medidas sanitarias que establece el Gobierno y el Ministerio de Salud, hay protocolos, hay aforos y una serie de instrucciones que se dictan permanentemente; inclusive hay un instructivo de desplazamiento y la gente tiene que interiorizarse de ello, ya no existe la misma movilidad de antes, está restringida y tienen que darle cumplimiento. Reitero, hay un instructivo de desplazamiento, nosotros habilitamos un módulo para orientar, para obtener algún tipo de permiso conforme a lo que es el numeral 12 instructivo de desplazamiento que lo pueden leer los vecinos», señaló el oficial.
Reconoció que en las fiestas clandestinas los participantes son en su mayoría jóvenes, entre 17 a 30 años.
Desde Carabineros de Putaendo fue el jefe de Tenencia, subteniente Álvaro García Atton, quien señaló que esta fiesta clandestina fue descubierta a eso de las 01:50 horas de la madrugada del día domingo, mientras personal de esa unidad policial efectuaba patrullajes preventivos por la comuna, la cual se encuentra en Fase 1. «Se concurrió a la calle Bulnes número 1 esquina Chacabuco, lugar donde se desarrollaba una fiesta clandestina. Una vez en el lugar se procedió a la fiscalización de las personas; 5 mujeres adultas y 4 varones adultos y un menor de edad de sexo masculino, las cuales se encontraban en una fiesta clandestina sin respetar las medidas sanitarias por lo que se procedió al ingreso al domicilio, procediendo a la detención de la totalidad de las personas que se encontraban en el inmueble, dado que el dueño del domicilio quedará el día hoy (domingo) a control de detención, en tanto las otras 9 personas detenidas quedaron en libertad apercibidas bajo el artículo 26 del C.P.P.», señaló el oficial.
HACIENDA QUILPUÉ
Señalar que esta detención por fiesta clandestina se viene a unir a otra descubierta en el sector de Hacienda de Quilpué, al lado de una cancha donde fueron detenidas 20 personas; 10 mujeres y 10 hombres, quienes fueron denunciados anónimamente.
Esas detenciones se produjeron la semana pasada, el día 15, donde según lo indicado por el mayor de Carabineros y comisario de la Segunda Comisaria Cristian Ramírez Galdámez, a eso de las 17:00 horas se recepcionó un llamado telefónico al nivel 133 de emergencias policiales de Cenco Aconcagua, en el cual manifestaban que en el sector de la Hacienda, al costado de una cancha, existía una fiesta clandestina acá en la comuna de San Felipe, ante lo cual personal de Carabineros concurre al lugar constatando los hechos, los cuales consistían en música a alto volumen y una concentración de alrededor de 20 personas; 10 mujeres y 10 hombres, los cuales mantenían música a alto volumen, gritos e ingesta de alcohol», señaló en esa oportunidad el oficial.
Al igual que en esa ocasión se informó a la Autoridad Sanitaria para los sumarios correspondientes. Lo mismo sucedió con los detenidos en Putaendo.