Carabineros detiene a dos sujetos que intentaron robar cartera desde un inmueble

224
Los dos imputados al momento de abandonar Carabineros con destino al Tribunal de Garantía.
Los dos imputados al momento de abandonar Carabineros con destino al Tribunal de Garantía.
  • Mientras se jugaba el partido Unión San Felipe V/S Colo-Colo.

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros de San Felipe, acusados de haber entrado a un domicilio e intentar robar una cartera, este domingo en horas de la tarde cuando se desarrollaba el partido de fútbol entre Unión San Felipe y Colo-Colo.

Según la información entregada por Carabineros, las detenciones de los imputados se produjeron cuando el personal policial pasaba por Avenida Maipú con Calle Freire, en ese momento fueron interceptados por un hombre, quien les avisó que los dos individuos que corrían más adelante habían ingresado al domicilio de su hermano -ubicado en Calle Manuel de Lima- con intenciones de robar una cartera que había sobre una mesa, lo que no alcanzaron a concretar; puesto que fueron sorprendidos por los propietarios, acción que llevó a los sujetos a huir del inmueble, escalando la reja perimetral y marchándose con las manos vacías.

Los Carabineros, con la información entregada, persiguieron a los sujetos, alcanzándoles y procediendo a su detención.

Las víctimas contaron a Carabineros que ellos, a eso de las 16:20 horas, estaban en el patio cuando se escuchó que un vidrio se había quebrado y, al verificar la situación, se percataron de la presencia de dos individuos al exterior de la casa, de los cuales uno estaba con la mitad del cuerpo dentro de ésta, tratando de alcanzar una cartera que mantenían encima de una mesa. Al verse sorprendidos, los antisociales se dieron a la fuga, dando inmediato aviso a Carabineros, quienes definitivamente lograron detenerlos.

Los imputados fueron identificados como Carlos Andrés González Rivera, de 24 años y con domicilio en Maipú; y Cristian Daniel Gutiérrez Collao, de 18 años y domiciliado en Quilpué. Ambos pasaron a control de detención para ser formalizados por robo en lugar habitado.