PUTAENDO.- Tras una intensa persecución, personal de Carabineros de Putaendo detuvo a un peligroso delincuente que cuenta con un amplio prontuario policial, el que ingresó a robar a una vivienda para luego huir atravesando diversos sitios colindantes hasta finalmente ser capturado.
Cerca de las 13:50 horas del miércoles, Italo García llegó junto a su esposa hasta su vivienda ubicada en la calle Buin. La mujer había salido del inmueble para ir a buscar a su marido al Mercado Dolores Otero y al regresar encontraron su casa totalmente desordenada, evidenciando haber sido víctima de un robo. En ese momento una vecina le indicó a Italo García que momentos antes vieron a un sujeto merodear el sector con unas mochilas en su espalda, por lo que García se internó hacia una chacra existente en el lugar, advirtiendo que el sujeto huía hacia los sitios colindantes.
El afectado dio aviso telefónico en forma inmediata a personal de Carabineros, quienes rápidamente llegaron al lugar, mientras que Italo García perseguía al delincuente y gritaba a viva voz que un ladrón estaba en el lugar, alertando a sus vecinos.
Fue en ese instante cuando una vecina le informa a Carabineros que el sujeto estaba escondido entre unos matorrales de un sitio aledaño, ante lo cual el Suboficial Mayor Pedro Moreno Cruces, al revisar el interior del sitio, se percató que el hábil delincuente se había escondido en un estrecho tubo que conecta una acequia y que pasa a otro sitio. Cuando el Suboficial Moreno le pidió que se entregara, el sujeto se escabulló al segundo sitio, donde además ingresó a la vivienda, comenzando a subir las escaleras hasta un segundo piso. En ese momento el Cabo 1º Mario Catalán se percató que en el segundo piso había una menor de edad y otros ocupantes, y con la finalidad de resguardar a quienes permanecían al interior del domicilio, desenfundó su arma de servicio, pidiéndole al sujeto que se arrojara al piso, el que finalmente fue detenido por dicho cabo de Carabineros.
En las mochilas que portaba el delincuente fueron encontrados dos notebooks, dos cámaras fotográficas, entre ellas una profesional; un teléfono celular, una completa colección de autos de juguete, algunas poleras y joyas, todo esto avaluado por el afectado en poco más de dos millones de pesos.
El detenido y presunto autor fue identificado como Daniel Alejandro Celis Jamett, de 25 años, alias ‘El Patolín’, el que posee un amplio prontuario policial y quien por orden del fiscal de turno quedó detenido, pasando a control de detención fijado para ayer jueves 3 de enero.
Italo García, quien recuperó las especies que le fueron robadas, agradeció la solidaridad de los vecinos y destacó la oportuna llegada de Carabineros y el instinto policial para lograr encontrar al sujeto que se había escondido en un lugar inimaginable, por lo que se mostró muy agradecido del personal policial, que gracias al oportuno aviso logró detener a un peligroso delincuente que incluso ha sido sindicado como el autor de varios robos cometidos en el sector.
Cuanto tiempo estara encerrado, nada si la puerta giratoria lo deja libre.con sus 25 años cuantos robos ha hecho en nuestra comuna,ha hecho del robar su profecion ,importandole una…. sus vecinos.
Bien por carabineros esta vez.