El violento delincuente protagonizó al menos tres asaltos a mano armada en un par de horas mientras se desplazaba por la Avenida San Rafael.El violento delincuente protagonizó al menos tres asaltos a mano armada en un par de horas mientras se desplazaba por la Avenida San Rafael.
El violento delincuente protagonizó al menos tres asaltos a mano armada en un par de horas mientras se desplazaba por la Avenida San Rafael.
El violento delincuente protagonizó al menos tres asaltos a mano armada en un par de horas mientras se desplazaba por la Avenida San Rafael.

Asaltó a mano armada a tres personas la madrugada de ayer:

Carabineros de Los Andes detuvo a un peligroso y violento delincuente habitual oriundo de San Felipe, quien realizó un verdadero tour delictual por esa comuna, específicamente en la avenida San Rafael, donde en su desplazamiento hacia la rotonda Carlos Díaz interceptó al menos a tres personas, a quienes por medio de la intimidación y la fuerza les arrebató teléfonos celulares, dinero y especies de valor que las víctimas mantenían en su poder.
El Capitán Víctor Torres, Subcomisario de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, fue quien especificó el tour delictual del sujeto, quien el primer asalto lo comete alrededor de las 2 de la madrugada en la intersección de calle Chacay con Uruguay, en el barrio Centenario, donde una persona fue abordada por el antisocial, quien lo intimidó con un cuchillo, quitándole las especies de valor que portaba como dinero y celular.
“Luego de haber cometido el primer hecho, posteriormente y en tránsito se encuentra con una segunda persona a la cual bajo la utilización del mismo patrón de conducta la intimida, la agrede, la lesiona, le roba especies de valor, huye del lugar y posteriormente en su trayectoria, nuevamente se encuentra a una tercera persona a la cual bajo el mismo patrón de conducta la intimida, la agrede, la lesiona y le robas sus especies de valor, para posteriormente darse a la fuga. Afortunadamente los llamados de las víctimas fueron muy oportunos y con información bastante importante, lo que permitió mantener características del individuo, vestimentas que portaba y obviamente algunas señas que le permitió a Carabineros identificarlo de manera rápida al momento de proceder a su detención”, señaló el oficial.
Cabe destacar que el tercer caso se registra a eso de las 5:30 horas, cuando abordó a un trabajador que esperaba locomoción en avenida Carlos Díaz, a quien le ocasionó cortes en una mano para quitarle dinero y otras especies de valor.
Tras dar aviso a Carabineros, personal policial logró ubicar al sujeto, quien escapó por calle Hermanas Hospitalarias hacia el norte, llegando hasta la línea férrea, protagonizando varias caídas debido a la oscuridad reinante en el sector, sufriendo diversas heridas en el rostro, ocultándose finalmente debajo de unos vagones de tren en desuso, desde donde fue sacado por personal policial pese a la intensa resistencia que opuso el sujeto.
Tras la detención el delincuente fue llevado a constatar lesiones al hospital San Juan de Dios, donde según indicó el Capitán Torres, todas las víctimas lo reconocen: “Le indican al personal policial que la persona que mantenían detenida, momentos antes los había asaltado con violencia y paralelamente le habían generado una serie de lesiones con el arma blanca que portaba. Es por ello que en el lugar se procedió a relacionar estos hechos con el tour que realizó esta persona acá en la comuna”, añadió.
Carabineros informó que al imputado se le encontró un arma blanca tipo cuchillo bastante grande, de 19 centímetros, además de una serie de elementos que aparentemente habría arrebatado a otras víctimas.
El imputado fue identificado como Luis Felipe Alarcón Reveco, de 19 años de edad, quien pocos días antes ya había sido detenido por robar en un almacén de San Esteban, donde agredió al dependiente.
El acusado pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de robo con intimidación, donde el fiscal Jorge Alfaro pidió ampliar la detención por 48 horas, al existir diligencias pendientes, entre ellas la declaración de las víctimas, la posible participación de un segundo antisocial y establecer la propiedad de las otras especies halladas en su poder, las cuales se presume corresponderían a otras víctimas.
El sujeto mantiene en carpeta algunos antecedentes relacionados con hechos similares, aunque no mantiene nada pendiente, sin embargo tiene registros de causas en la justicia.
Las víctimas productos de las agresiones resultaron con heridas leves.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua