- Tenía cuatro órdenes de detención vigentes, emanadas desde el Juzgado de Garantía de San Felipe, por lo delitos de robo y hurto.
Sylvia Vergara G. – vergara@eltrabajo.cl
Uno de los antisociales más buscados en la comuna de San Felipe, apodado ‘El Jonathan’, fue detenido en horas de la tarde del lunes por personal policial mientras transitaba por la villa Padre Hurtado en esta misma comuna.
La detención se produjo alrededor de las 20 horas, cuando el personal policial, encabezado por el Subteniente Ángelo Acevedo y el Cabo 1º Juan Navarrete realizaban un patrullaje y controles vehiculares en las villas Padre Hurtado, Industrial y 250 Años.
Mientras se trasladaban por la calle 5 de Abril, uno de los efectivos policiales pudo detectar la presencia de un sujeto que reconoció como uno de los antisociales más buscados de la comuna, apodado ‘El Jonathan’, sujeto que mantenía cuatro órdenes de detención vigentes por el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Al divisar al sujeto, los efectivos policiales se acercaron, pero ‘El Jonathan’, identificado como Joaquín Alexander Arias Estay, y quien hace poco cumplió los 18 años de edad, al ver la presencia policial se da a la fuga, siendo capturado sólo a metros de ahí, en la villa Padre Hurtado.
ÓRDENES DE DETENCIÓN
‘El Jonathan’ mantenía dos órdenes de detención vigentes por robo y otras dos por hurto, además de órdenes de detención por reiterados robos a accesorios de vehículos, como radios y otras especies que muchas veces las personas dejan en el interior de los vehículos a la vista de los delincuentes.
Las órdenes de detención se encontraban vigentes de este año, por lo que Carabineros había extremado las diligencias para dar con el paradero de éste y otros sujetos que se encuentran en una situación similar.
Detencion y libertad, ya que la puerta giratoria para estos pasteles es facil y sencilla. Por que no le corren bala.
Ojalá que los señores jueces hagan su pega, y metan a estos delicuentes a la cárcel.
Lo pillaron de puro chiripazo, y más lo que se tiran flores estos pacos sometidos.
Y que nos importa la cara del policia sonriente, coloquen la cara del delincuente para que la ciudadania lo conozca.
SIPO EN VEZ DE COLOCAR LA CARA DEL CARABINERO SONRIENTE DEBERÍAN PONER LA FOTO DEL ANTISOCIAL.
ojalá se les pudiera correr bala como dice un colega opinólogo por ahí, pero si revisan la ley, la pistola es de uso para la policía, solamente si está en riesgo la vida, en otras palabras, te tienen que disparar para que les puedas devolver con la misma moneda, o mas negra la mirada, te tienen que estar matando para que puedas hacer uso del arma