- Con el fin de disminuir hechos delictuales:
En servicio de rondas extraordinarias dispuestas por el comisario de Carabineros, mayor Héctor Soto Möeller durante la noche de este miércoles se concretaron 25 detenciones en la provincia de San Felipe por diversos delitos entregando los antecedentes a la Fiscalía.
Asimismo, la policía uniformada practicó 188 controles vehiculares y 173 de identidad desprendiéndose de estas cifras 12 detenidos por mantener orden de arresto emanado por el Juzgado de Garantía de San Felipe y tres por conducción de vehículo motorizado con licencia inadecuada y 37 multas por infringir la Ley de Tránsito.
Carabineros informó, que dentro del patrullaje policial se detuvo a 5 personas por el delito de porte de arma blanca, una por receptación, una por lesiones y tres por delitos de robo con fuerza. Además los efectivos policiales fiscalizaron 28 locales nocturnos donde se comercializan bebidas alcohólicas.
Este operativo, fue calificado como exitoso, concretado para aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía y la disminución de hechos delictuales en la provincia de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
lamentablemente carabineros hace su trabajo, para que a las horas todos estos delincuentes esten en libertad, como ocurrió a inicio de semana con los ladrones que ingresaron a un local en chacabuco. el problema esta en los jueces.
Y eso de que sirve si en esta caga de pais estos basuras tienen mas derecho y regalias que una persona que no hace nada asi que no alardean como si fuera la tremenda noticia y en un par de dias esas cagas estarán delinquiendo nuevamente
es verdad uno le pega las puteadas a carabineros y los
responsables son los que estan sobre ellos (la justicia).
Y para que si al dia siguiente salen en libertad..
quizás, sirva que si los pillan nuevamente en algún delito, ya tienen antecedentes, lo que podría servir que los dejen un rato adentro.