Personal de Carabineros detuvo al imputado en su propio domicilio.Personal de Carabineros detuvo al imputado en su propio domicilio.
  • Sujeto tiene amplio prontuario policial y había sido aprendido hace poco tiempo por el mismo delito.-

Gracias al trabajo de investigación de Carabineros y la información entregada por la comunidad, personal de la Segunda Comisaría de San Felipe logró detener a un delincuente que prácticamente era especialista en perpetrar robos con intimidación en el centro de nuestra ciudad.

Fue la mañana de ayer miércoles cuando este sujeto, identificado como S.H.J.V. (34), asaltó a una mujer en la esquina de las avenidas Yungay con Chacabuco, robándole su celular. La víctima logró dar aviso a carabineros, quienes rápidamente comenzaron su labor para poder capturar a este antisocial.

En este sentido el mayor Cristian Ramírez indicó que «últimamente se habían generado varios delitos sobre todo relacionados con el robo con violencia y robo con intimidación, y había sido una persona sindicada como autor de varios de estos ilícitos.

«Durante esta mañana (ayer) se gestó justamente un procedimiento policial en el que se alertó a Carabineros referente a un robo en Yungay al llegar a Chacabuco. En el que una persona de sexo masculino abordó a una mujer y le robó su celular. Esta persona dio alerta a Carabineros y personal de la SIP a través de reconocimiento efectuó la diligencia y logró dar con la identidad del sujeto y se logró la detención durante la mañana», agregó el comisario.

Ramírez sostuvo que «el sujeto había sido reconocido como autor de varios delitos y los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público. Él se dedicaba principalmente a cometer delitos en el centro, y gracias a la oportuna información y trabajo de Carabineros se logró la detención de esta persona».

Finalmente el mayor precisó que «es un delincuente que por la información que mantenemos, recientemente había salido en libertad y ha sido detenido por diferentes delitos».

Personal de Carabineros detuvo al imputado en su propio domicilio.
Personal de Carabineros detuvo al imputado en su propio domicilio.