- Sujeto con prontuario policial fue capturado en el centro de la comuna.-
Carabineros de la comuna de Catemu logró detener a un delincuente que minutos antes había robado dos celulares desde una vulcanización. El sujeto llegó al local haciéndose pasar por un cliente, momento en el que aprovechó un descuido del dueño y robó ambos aparatos electrónicos.
Gracias a que la víctima tomó nota de las placas patentes del vehículo en que se movilizaba el malviviente, es que Carabineros revisó las cámaras de seguridad y logró dar con su paradero. Así lo detalló el teniente Boris González, quien sostuvo que «a través de un llamado a la central de comunicaciones se dispone que se concurriera a una vulcanización en la comuna de Catemu, producto de que un individuo que se movilizaba en un vehículo gris había sustraído dos teléfonos celulares desde el local».
En este ámbito, el jefe de la tenencia de Carabineros de Catemu relató que «una vez en el lugar logramos obtener las placas patentes y hacer las diligencias respectivas con la central de cámaras de la comuna, donde podemos apreciar que el vehículo aún circulaba por el sector central de la comuna.
«Producto de aquello, generamos controles vehiculares logrando percatarnos del móvil quien evade el control policial y se comienza un seguimiento controlado por alrededor de 500 metros, donde logramos darle alcance y detener a esta persona de sexo masculino, de 52 años, el cual mantiene domicilio en la región Metropolitana y mantiene antecedentes por delitos como robo con intimidación y robo con violencia», agregó.
Asimismo, el teniente González detalló que el delincuente «fue detenido una vez que se logra corroborar que al interior de su vehículo se encontraban los teléfonos celulares, que fueron identificados por la víctima y este imputado pasa a control de detención».
En este caso, se estipula el delito de robo por sorpresa, toda vez que no hubo agresión física a la víctima; «existe el robo por sorpresa, en este caso esta persona llega a la vulcanización manifestando que tenía camiones y que les desea cambiar neumáticos, y dentro de eso genera la confusión y roba los celulares que se encontraban en una mesa», precisó.
El detenido fue identificado como R.A.V.B., de 52 años de edad, con domicilio en la comuna de La Pintana en la región Metropolitana, mientras que el vehículo se encontraba con sus papeles al día.