Manuel Eduardo Leiva Rojas, de 30 años de edad, fue llevado a la cárcel de San Felipe para cumplir condena por el delito de robo con homicidio.Manuel Eduardo Leiva Rojas, de 30 años de edad, fue llevado a la cárcel de San Felipe para cumplir condena por el delito de robo con homicidio.
  • Sujeto debía cumplir condena por el delito de robo con homicidio.-

Carabineros de la comuna de Catemu logró detener a un delincuente quien estuvo más de dos años prófugo de la justicia luego de ser condenado por el delito de robo con homicidio. Su captura se logró la madrugada del pasado día viernes, cuando personal policial logró encontrarlo y detenerlo tras un amplio operativo.

Los hechos se remontan al mes de abril del año 2011, cuando el imputado identificado como Manuel Eduardo Leiva Rojas, actualmente de 30 años de edad, se encontraba bajo el efecto del alcohol y las drogas y tomó el arma de un familiar y comenzó a perpetrar disparos contra los vehículos que pasaban por la ruta de ingreso a la comuna de Llay Llay.

Fue en ese momento cuando el delincuente obliga a detenerse a una camioneta conducida por la víctima, Cristián Pizarro, de 38 años. El malviviente obligó al hijo del fallecido y un amigo a descender del auto y se llevó a Pizarro a un sitio eriazo en la comuna de Catemu.

Es finalmente en este último lugar, cuando el antisocial le dispara a quema ropa provocándole la muerte en el lugar, huyendo en el mismo vehículo que había robado. El Tribunal de San Felipe lo condenó a 12 años de cárcel, sin embargo, logró escapar de la justicia y gracias a familiares, estuvo oculto durante años.

En este contexto, y gracias al análisis diario que realiza Carabineros de las personas que mantienen órdenes de aprehensión pendiente, es que el delincuente logró ser divisado en la comuna de Catemu, iniciándose un amplio operativo policial.

Pese a que el condenado opuso tenaz resistencia, Carabineros logró su detención.

El teniente Boris González de Carabineros de Catemu, indicó que «con un amplio operativo policial, con personal de dotación de la tenencia de Catemu, se logra la detención de un imputado quien se mantenía prófugo de la justicia por alrededor de 744 días. Dicho imputado mantenía una orden de aprensión pendiente por el delito de robo con homicidio. Este imputado fue trasladado a la Segunda Comisaría de San Felipe, para posteriormente ser puesto a disposición de la cárcel pública».

Afortunadamente, para la familia de la víctima, el delincuente logró ser detenido tras estar más de dos años prófugo de la justicia.

Cabe destacar que Manuel Leiva Rojas era buscado intensamente por personal del OS9 de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Manuel Eduardo Leiva Rojas, de 30 años de edad, fue llevado a la cárcel de San Felipe para cumplir condena por el delito de robo con homicidio.
Manuel Eduardo Leiva Rojas, de 30 años de edad, fue llevado a la cárcel de San Felipe para cumplir condena por el delito de robo con homicidio.