Gracias a vigilancia por cámaras de seguridad:
- Desde el municipio destacaron la labor realizada por medio de las cámaras que detectaron a estos sujetos en actitudes ‘sospechosas’ en el centro de la ciudad.-
Dos delincuentes fueron detenidos por Carabineros gracias al patrullaje preventivo a través de las cámaras de seguridad del municipio de nuestra ciudad. El primero de éstos se produjo la madrugada del lunes, cuando un sujeto fue divisado en actitudes sospechosas en el centro de la ciudad; algo idéntico, pero la madrugada del día siguiente, quedó al descubierto por medio de las cámaras cuando dos tipos merodeaban las inmediaciones del centro.
De inmediato personal que opera estas cámaras de televigilancia, dio aviso a personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar y lograron detener a dos de estos sujetos, uno el día lunes y otro el martes; ambos mantenían órdenes de aprehensión vigente.
El trabajo preventivo fue destacado por parte del municipio por medio de la alcaldesa Carmen Castillo, quien señaló que esto obedece a las nuevas directrices y al trabajo que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
«Esta Dirección de Seguridad Pública era lo que nosotros necesitábamos para ir fortaleciendo una forma de trabajo mancomunado, unido tanto con Carabineros y otras entidades que muchas veces son muy necesarias para poder hacer bien la tarea», indicó la edil.
Asimismo, Castillo sostuvo que «hoy día, nuestra dirección ha logrado a través de las cámaras de seguridad detectar dos situaciones irregulares en dos días seguidos, por lo tanto, estamos muy felices porque para muchas personas que son agoreros que creen que las cámaras no están funcionando, sí, están funcionando y estamos obteniendo logros».
En este contexto, la alcaldesa detalló que «los dos detenidos tenían situación delictual, por lo tanto, estamos muy agradecidos de que exista esta posibilidad, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el respaldo a este accionar de darle seguridad a los vecinos y vecinas».
Junto con esto, Castillo aseguró que el trabajo de monitoreo de las cámaras de seguridad es 24/7, todo esto, con el objetivo de impedir la ocurrencia de delitos.
«El monitoreo debe ser permanente y por eso es necesario tener personas comprometidas con este seguimiento y que estén atentos para avisar alguna situación extraña y que requiere que ojalá rápidamente sea intervenida por personas que tienen que cumplir con ese componente, porque nosotros somos la parte preventiva, la detención la efectuó Carabineros de Chile a quien le agradecemos el trabajo porque va ampliando mucho más la sensación de los vecinos y vecinas, de que si hay algo raro, nosotros vamos a intervenir», cerró la alcaldesa.