Dos delincuentes fueron detenidos luego de intentar un ‘portonazo’ en población Juan Pablo II.Dos delincuentes fueron detenidos luego de intentar un ‘portonazo’ en población Juan Pablo II.
  • Sujetos no lograron huir y fueron retenidos por vecinos.-

Dos delincuentes menores de edad fueron detenidos la tarde del miércoles en San Felipe, cuando a mano armada intentaron perpetrar un ‘portonazo’ al conductor de un vehículo en el sector poniente de la ciudad, más específicamente en la población Juan Pablo II.

Los sujetos habían ya cometido diversos delitos, encontrándose en su poder, además, una gran cantidad de celulares robados.

Los antisociales finalmente fueron detenidos cuando se preparaban para robar un vehículo a un vecino en dicho sector. Afortunadamente para la víctima, los malvivientes no lograron hacer andar el auto y fueron retenidos por vecinos, los que posteriormente llamaron a Carabineros.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, detalló que «efectivamente son dos robos por el delito de robo con intimidación, son dos menores de edad los cuales utilizando un arma a fogueo intimidan a un ciudadano, el cual se encontraba en su vehículo particular».

En este contexto, el mayor sostuvo que «estos sujetos tuvieron un problema para hacer arrancar el vehículo, un tema muy técnico del freno de mano del vehículo, no supieron sacar el freno de mano electrónico, por lo tanto, al momento de huir, no pudieron hacer esta acción, se desesperaron y corrieron, lo cual fue visto por los propios vecinos, quienes toman a estos sujetos, los reducen y llaman a Carabineros quienes concurren y llegan en un minuto y medio.

«Esto permite la detención y posteriormente la formalización por el delito de robo con intimidación, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe», cerró.

Dos delincuentes fueron detenidos luego de intentar un ‘portonazo’ en población Juan Pablo II.
Dos delincuentes fueron detenidos luego de intentar un ‘portonazo’ en población Juan Pablo II.