Carabineros detuvo a dos sujetos que robaban en una vivienda

605

Delincuencia en el sector de Almendral:

  • Llamado de los vecinos permitió capturar a los antisociales, uno de los cuales mantiene antecedentes policiales.-

Carabineros de nuestra ciudad de San Felipe logró detener a dos delincuentes que estaban robando especies en una vivienda en el sector de Almendral en la comuna.

El rápido y oportuno llamado de los vecinos a personal policial, permitió que éstos llegaran hasta el lugar y lograran detener a los dos sujetos.

Según informó el comisario de Carabineros, mayor Cristián Ramírez Galdámez, «durante la noche se suscitó un robo en la comuna donde se detuvo a dos personas, uno de ellos con antecedentes policiales, por robo en lugar habitado. Fueron los vecinos quienes nos aportaron los antecedentes necesarios para lograr este cometido».

En este sentido, el comisario detalló que este procedimiento «fue en el sector del Almendral a eso de las 3:35 de la madrugada, es un delito que nos está afectando bastante, hemos generado servicios focalizados para poder potenciar los servicios nocturnos sobre todo donde se están cometiendo los delitos, día y hora y la georreferenciación de donde se están cometiendo estos delitos».

Ambos detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Finalmente, el mayor Ramírez destacó el oportuno llamado de los vecinos a Carabineros que permitió detener a estos dos delincuentes.