- Todo esto en el marco de una riña de estudiantes.-
Carabineros de la comuna de Santa María detuvo a un menor de 16 años de edad por porte de arma, esto, cuando se producía una riña de estudiantes en el sector de la Villa España. Fue gracias a la presencia de un carabinero de civil que se percató de esta pelea y descubrió al menor manipulando esta arma.
El suboficial Claudio del Canto, jefe de Carabineros de Santa María, señaló que «a las 14:00 horas (del viernes) aproximadamente, se produjo una riña entre estudiantes en el sector de la Villa España, en la plazuela de la Villa España, en donde un funcionario de Carabineros de civil que pasaba por el lugar, se percata de la pelea de los estudiantes, instante en que se percata que uno de éstos mantenía una pistola en su cinto».
Es así como el funcionario policial se identificó como tal y comenzó la persecución del menor, quien huyó del lugar y arrojó el arma para evitar su detención.
«Por lo cual el funcionario policial desciende de su vehículo particular y se identifica como carabinero, mostrando su placa de servicio. Ante esto, el joven emprende la huida en dirección al sector de la población Tres Carrera, arrojando dicho armamento a la vía pública, donde se logra la detención de este menor», sostuvo.
En este mismo sentido, el suboficial del Canto detalló que «es un menor de 16 años el cual mantenía una pistola a fogueo adaptada para el disparo, con munición verdadera, por lo que se procede a su detención, dándole lectura de sus derechos».
El menor no mantiene antecedentes penales y tiene domicilio en la ciudad de San Felipe.