- Sujeto acudió a ejercer su derecho a voto pasado de copas, por lo que fue detenido por personal policial.-
Uno de los hechos más llamativos que ocurrió a primera hora de ayer domingo 4 de septiembre, jornada de plebiscito en nuestro país, se registró en la comuna de Panquehue. Y es que un hombre llegó hasta el Liceo Panquehue para ejercer su derecho a voto, sin embargo, al parecer nadie le avisó que no puede votar en estado de ebriedad.
Fue así como cuando recién comenzaba la jornada, pasadas recién las 8:30 de la mañana, el sujeto acudió a su mesa ubicada en dicho establecimiento educacional gritando y llamando la atención de las personas que estaban a esa hora de la mañana en el lugar, sobre todo de los vocales de mesa.
Carabineros, al percatarse de la situación, pudo darse cuenta que el hombre estaba en un evidente estado de ebriedad, por lo que finalmente fue detenido sin mayores contratiempos.
Así lo informó el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Claudio Saavedra, quien señaló que «afortunadamente las cosas han funcionado normal, se ha desarrollado todo con total normalidad, sólo hemos tenido una situación en el sector de la comuna de Panquehue donde llegó una persona a votar en evidente estado de ebriedad, situación que está sancionada por la ley, así que fue detenido y dispuesto al Ministerio Público».
En este mismo contexto, el prefecto agregó que «esta situación no nos generó mayor inconveniente, no opuso resistencia ni nada, afortunadamente todo ha sido con total normalidad».
El resto del proceso de elecciones se llevó con total tranquilidad en el establecimiento educacional de la comuna de Panquehue, sede de local de votación en el marco del plebiscito de salida 2022.