Carabineros inició de manera oficial la campaña dirigida a crear conciencia en la comunidad para evitar el uso del peligroso hilo curado.Carabineros inició de manera oficial la campaña dirigida a crear conciencia en la comunidad para evitar el uso del peligroso hilo curado.
Carabineros inició de manera oficial la campaña dirigida a crear conciencia en la comunidad para evitar el uso del peligroso hilo curado.
Carabineros inició de manera oficial la campaña dirigida a crear conciencia en la comunidad para evitar el uso del peligroso hilo curado.

PUTAENDO.- Carabineros inició de manera oficial la campaña dirigida a crear conciencia en la comunidad para evitar el uso del peligroso hilo curado, que lamentablemente todos los años causa lesiones graves, sobre todo a niños. En un trabajo preparado por el Teniente Ángelo Acevedo, este domingo personal policial recorrió el parque municipal y visitó algunos comerciantes que se han instalado en distintos sectores de la comuna a vender volantines.

En este sentido, el Suboficial Mayor de Carabineros, Luis Campos Garay, indicó que Carabineros intensificará la labor preventiva, con la finalidad que los padres y niños tomen real conciencia de lo peligroso que puede resultar el uso del hilo curado, pues aseguró que este elemento causa lesiones graves, que en muchas ocasiones dejan cicatrices de por vida, y lamentablemente, en algunos casos han ocasionado la muerte de personas que se han encontrado con hilo curado que ha sido dejado en diferentes lugares.

Según indicó el Suboficial Campos, Carabineros de Putaendo no tan sólo fiscalizará a quienes vendan hilo y volantines, sino que de manera especial recorrerá los distintos sectores de la comuna donde llegan muchas familias en los días previos y durante las fiestas patrias a encumbrar volantines, con la finalidad de entregar medidas preventivas y detectar si alguna persona está ocupando hilo curado.

Finalmente, el oficial policial recordó que la persona que comercialice o use hilo curado será detenida, ya que la preocupación mayor de Carabineros es evitar a toda costa que algo tan hermoso como elevar un volantín se transforme en una tragedia para una familia.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.