Diversas medidas de seguridad establecerá Carabineros durante la realización del Festival de la Canción ‘Palmenia Pizarro’, actividad que se realizará a partir de las 21 horas de este viernes y sábado, días en que se espera una importante cantidad de público.
Ante esta situación el capitán de Carabineros Fernando Sánchez, realizó algunas recomendaciones, especialmente a los padres que asistan con niños pequeños, para evitar que los menores se extravíen entre la multitud. En todo caso para ayudar en esos casos, se dispondrá de un retén móvil ubicado en la entrada del Estadio Municipal, lugar donde se mantendrá a los pequeños en espera de sus padres.
Además recordó a los asistentes que está prohibido el ingreso y consumo de alcohol en el interior del recinto deportivo, situación que va a ser controlada tanto por el personal de civil como uniformado que se encuentre dispuesto en el lugar.
Además el oficial policial pidió a los asistentes no concurrir con bolsos muy grandes o mochilas y que traten de venir lo más liviano posible, tomando en cuenta que el evento reúne una importante cantidad de asistentes.
«Afortunadamente el tiempo nos está acompañando, por lo tanto no es necesario venir con tanta ropa y pedir a la gente que no concurra con objetos de valor ni grandes cantidades de dinero, solamente lo necesario para un consumo personal dentro del estadio», dijo el capitán.
Asimismo Sánchez señaló que el personal que concurrirá al evento ya se encuentra dispuesto, manteniendo a los carabineros del plan cuadrante y seguridad preventiva en cada cuadrante, por lo que no se alterarán los servicios ordinarios de la Comisaría.
También pidió que los asistentes lleguen temprano al recinto y puedan buscar un lugar donde ubicarse con tiempo. A eso se suma el llamado a los automovilistas que deban utilizar las calles cercanas al estadio, lo hagan mucho antes de que comience el evento o cuando ya haya comenzado, ya que minutos antes del inicio del festival es el momento en que se aglomera más cantidad de gente en esos sectores, dificultando el tránsito en el lugar.
«Los conductores que tengan conciencia que se van a efectuar cortes de tránsito, por ello tomar en consideración en los desplazamientos, adelantarlos o postergarlos una vez que se inicie el evento, dado que esos son los momentos en que se produce mayor conflicto desde el punto de vista vial».