Carabineros en San Felipe está realizando una intensa campaña durante el mes de febrero y que se extenderá hasta el mes de marzo para evitar el robo de accesorios de vehículos, especialmente de las radios que son con panel desmontable.
Ante esta situación, el Comisario de San Felipe, Mayor Marcelo Arancibia, hizo un llamado a la comunidad a no dejar al alcance de los delincuentes estos objetos, ya que “Es muy atractivo para los delincuentes sacar este accesorio y es muy rápido para venderlos, por eso el llamado a la autoprotección y sobre todo sacar este accesorio de su vehículo y llevárselo en el bolso o bolsillo, porque para eso están las radios desmontables”.
Aunque la preocupación por parte de Carabineros existe, este año no se han incrementado los índices de robos en general, se mantienen igual al año pasado, pero si se ha aumentado específicamente este tipo de ilícito.
“El delincuente está buscando la radio que está puesta en el panel y no es sacada por su propietario, es un descuido, por eso son medidas de autoprotección que nos van a ayudar a bajar los índices de inseguridad y sobre todo, para evitar que la gente sea víctima de este ilícito”, dijo el Mayor Arancibia.
Y es en el sector central donde se produce la mayor cantidad de este tipo de robos, lo que en Carabineros se conoce como cuadrante Uno, donde los delincuentes muchas veces aprovechan que algunas calles tienen menos tránsito de personas y vehículos para realizar el ilícito.