Seguramente varias son las familias que en estos días comenzaron a planificar sus vacaciones fuera de la ciudad y están pensando dejar sus casas solas.
Ante esa situación Carabineros de San Felipe hizo algunas recomendaciones para evitar que los amigos de lo ajeno ingresen a las viviendas y sustraigan objetos de valor.
Frente a esta situación el Mayor de Carabineros Marcelo Arancibia llamó a la comunidad a tener en cuenta que antes de salir de vacaciones es necesario que se lo comuniquen a algún vecino de confianza, que pueda recoger las cartas o cuentas de luz, agua o gas, que van quedando botadas en la entrada de la casa y que indican que no se encuentran moradores.
Para evitar pasar el mal rato de sufrir este tipo de hechos delictuales, el Mayor Arancibia señaló que los vecinos pueden acercarse a la Comisaría para avisar que su casa quedará sola por un tiempo, para que efectivos policiales, mientras realizan los patrullajes por la comuna, puedan pasar por las viviendas que han sido avisadas que se encuentran sin moradores.
“Durante el horario nocturno Carabineros, en la modalidad del plan cuadrante de seguridad preventiva, vamos a efectuar rigurosos patrullajes en el sector de la casa habitación, pero sí deben concurrir al destacamento o Comisaría para dejar registrado su domicilio, para que nosotros podamos encargarlo y poner en marcha el cuidado de la casa habitación de nuestro vecino”, dijo el oficial.
De hecho ya han llegado vecinos hasta la Segunda Comisaría a avisar que su casa quedará sola y en la llamada carta de situación de los distintos cuadrantes se coloca el domicilio, y a lo menos una vez en el servicio nocturno y durante el día se pasa al domicilio y se dejan las constancias, para evitar que ocurra un hecho ilícito.
“Carabineros en este período estival los refuerzos son establecidos por el personal de la unidad, haciendo servicios extraordinarios, redoblando los servicios, por eso Carabineros está trabajando 12 horas más para el cuidado de los inmuebles en la comuna”, sostuvo el Mayor Arancibia.
PRECAUCIÓN AL CONDUCIR
Además el Mayor Arancibia llamó la atención de las medidas que deben tomar las personas que se trasladan hacia sectores alejados, específicamente en la conducción.
“Los conductores tienen que descansar 12 horas antes, acostarse temprano, verificar la revisión técnica, sobre todo si va a beber no conduzca y si lleva carga, tiene que estivarla como corresponde y sobre todo procurar si va a llevar a sus familiares a disfrutar de unas vacaciones y no por un error pueda ocurrir un accidente por su irresponsabilidad”.
QUE LASTIMA QUE LOS CARABINEROS TRABAJEN TANTO, YO CREO QUE CUANDO VAN EN LA HORA 10 DE SU SERVICIO YA NO QUIEREN VER NADA, ADMINISTRE MEJOR LOS SERVICIOS SR. COMISARIO, NO SACA NADA CON MATAR A SERVICIOS A SU GENTE A LA LARGA SE CABREAN Y SE VAN A LOS 20 AÑOS COMO LO HAN HECHO MUCHOS.