Este fin de semana largo, en que el mundo católico conmemora la Semana Santa, Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe estableció un completo plan de contingencia.
Para esos días se van a realizar ciertos servicios extraordinarios, que partirán este jueves, con la implementación de servicios de tránsito con la finalidad de que los vecinos puedan trasladarse de la zona a otros lugares en forma tranquila.
Una de las recomendaciones entregadas por el Mayor Marcelo Arancibia es encargar las viviendas en el caso de que las familias salgan de la zona, lo que puede ser informado a vecinos de confianza para que en el caso de que se produzca alguna situación de emergencia con las casas, Carabineros se traslade de inmediato al lugar.
De igual manera se han implementado servicios para la celebración del Vía Crucis en el Cristo Rinconada de Silva, una tradicional actividad que se realiza en la comuna de Putaendo y que suma una importante cantidad de personas todos los años.
Asimismo el Mayor Arancibia realizó un llamado para que las personas realicen sus compras para estos días con el tiempo necesario y especialmente en lugares autorizados, sobre todo en lo referente a la compra de pescados y mariscos.
Asimismo estos días va a continuar el control de tránsito exhaustivo, que se viene realizando desde hace unas semanas, cuando se dieron a conocer las modificaciones a la Ley que penaliza conducir en estado de ebriedad.
“Van a ser intensivas (las fiscalizaciones de tránsito) como se han hecho en las últimas semanas, para primero que todo prevenir los accidentes y que afecten principalmente la vida humana”, sostuvo el oficial.