Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Carabineros establece plan de contingencia para enfrentar largo fin de semana

Publicado el 28 octubre 2011
El coronel Manuel Letelier señaló que existe un completo plan de contingencia para enfrentar este fin de semana largo.

A punto de comenzar un fin de semana largo, el más extenso del año, Carabineros ha establecido una serie de medidas para entregar seguridad a las personas que salgan de las ciudades y a quienes se quedan en sus casas.

El plan comienza hoy viernes, con el reforzamiento de fiscalización en la ruta 5 Norte, donde se ha establecido un amplio operativo en todo el sector, con un dispositivo de la Tenencia de Carreteras.

Asimismo para el próximo 1 de noviembre Carabineros tiene dispuestos los servicios en los cementerios de todas las comunas de la provincia, eso con la idea de entregar la mayor seguridad a las personas que concurren hasta esos lugares.

El Prefecto de Aconcagua, coronel Manuel Letelier, recordó a las personas que salgan de la ciudad y utilicen vehículos particulares, tomen todas las medidas de seguridad que guardan relación con la conducción.

«Desde el punto de vista de las condiciones físicas de los conductores, como de las condiciones mecánicas de los vehículos y durante la conducción, respetar las señalizaciones, obedecer las señales indicadas por Carabineros, usar el cinturón de seguridad y el equipaje asegurarlo de tal manera de que no influya en un accidente de tránsito».

De igual forma, la recomendación va hacia las personas que usarán la locomoción colectiva, de utilizar la que está autorizada y que cumple con los requisitos.

«Lo importante es que queremos hacer presente el autocuidado de las personas, que se preocupen de la conducción, a objeto de no tener que lamentar consecuencias fatales al término de este fin de semana largo», señaló el Coronel.

En el sector del paso fronterizo de Los Libertadores también se ha establecido un plan de contingencia, específicamente aumentando el personal policial, así como también el número de funcionarios del complejo, todo con la idea de agilizar tanto la entrada como salida de los turistas.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

21 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d