Un completo plan de contingencia establecerá Carabineros en la festividad de Santa Filomena este domingo 11 de noviembre.
Un completo plan de contingencia establecerá Carabineros en la festividad de Santa Filomena este domingo 11 de noviembre.

Un plan de contingencia especial establecerá Carabineros ante la celebración de Santa Filomena, actividad que se realizará el próximo domingo 11 de noviembre.

Así lo dio a conocer el Comisario de San Felipe, Mayor Marcelo Arancibia, quien destacó que la idea es que las personas que lleguen a participar de la celebración, lo hagan de manera segura durante toda la jornada.

Ese día los efectivos policiales se trasladarán temprano hasta esa localidad, con la idea de realizar controles vehiculares antes, durante y después de la festividad, contingente que estará a cargo de dos oficiales, en un primer y segundo turno.

Esos efectivos además resguardarán el ingreso al sector, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que llegan a participar de la celebración.

Ese día también será fiscalizado el comercio que se ubica en el lugar, sobre todo se establecerán las medidas para evitar el comercio clandestino y ambulante.

Por ello el llamado del oficial es no comprar en el comercio que no se encuentra establecido, con el objetivo de evitar problemas de salud entre los asistentes, sobre todo por el consumo de alimentos que se encuentren vencidos o no cuenten con la autorización sanitaria que corresponde.

“El tiempo está caluroso, por lo que el traslado lo hagan en horas de la mañana y que no dejen estacionados los vehículo con especies que puedan ser sustraídas por amigos de lo ajeno”, complementó el Mayor Arancibia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.