Un completo plan de contingencia estableció la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe ante el inicio del año escolar 2013.
El plan será aplicado tanto en San Felipe como en las comunas cercanas, el que contempla la ubicación de personal policial desde las 7 de la mañana de este martes en distintos sectores de la comuna, con la idea de entregar la seguridad a los cientos de vehículos que en distintas jornadas se dirigirán a los establecimientos educacionales a dejar a sus hijos.
La recomendación de Carabineros es que los padres y apoderados que lleven a sus niños a los colegios, lo hagan de manera prudente y en los tiempos necesarios para no llegar atrasados y que eso pueda significar un accidente por el apuro que eso signifique.
“Se solicita que lo hagan con puntualidad, para evitar un atochamiento y que no lleguen todos a las 8 de la mañana, con la finalidad de evitar un trastorno en el tránsito y en la seguridad. Hacer un llamado al conductor, que lo haga con prontitud, que no salga atrasado y sobre todo ocupar las vías establecidas para dejar al alumno, la idea es que no se queden conversando y sea todo expedito”, dijo el Mayor Marcelo Arancibia.
En horas de la mañana de este martes serán destinados unos 30 carabineros, sólo en la comuna de San Felipe, y en general en la provincia se desplegará una cantidad importante de efectivos policiales para mantener la seguridad de los niños.
Durante estos días, tanto al inicio de la jornada de la mañana como de la tarde, personal policial se ubicará en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna, tanto para entregar seguridad a los menores como para fiscalizar la presencia del transporte escolar y así evitar la presencia de vehículos llamados piratas, que pueden generar inseguridad en el traslado de los pequeños.