El Mayor Marcelo Arancibia señaló que Carabineros estableció una planificación de los servicios policiales especial durante las fiestas de fin de año.
El Mayor Marcelo Arancibia señaló que Carabineros estableció una planificación de los servicios policiales especial durante las fiestas de fin de año.

Con el objetivo de entregar seguridad a los vecinos de la comuna de San Felipe, Carabineros realizó una planificación de sus servicios policiales en los días de fiestas de fin de año.

En estos días se estableció un contingente que está a cargo de un oficial de la institución, quienes se mantienen en el sector céntrico de la comuna desde las 8 de la mañana y hasta las 23 horas, con el objetivo de que la gente se traslade y realice sus trámites o compras navideñas con total tranquilidad y en forma segura.

El llamado de Carabineros es a no desplazarse con mucha cantidad de dinero o con especies de valor, como joyas, ya que esos artículos llaman la atención de los antisociales y pueden ser víctimas de robo.

“De igual forma cuando vayan a aparcar su vehículo, lo hagan con las medidas de seguridad necesarias, no dejen los paneles de radio puestos, ni tampoco los maletines o carteras a la vista de las personas, ya que llaman la atención de los delincuentes, que se dedican a robar este tipo de elementos, tomando en cuenta que el delito que mayor significancia tiene en la comuna es el robo de accesorios de vehículos”, dijo el Mayor Marcelo Arancibia.

Además el oficial se refirió al aumento de comercio ambulante que se produce en esta fecha, el que será controlado por Carabineros. Y en ese tema hizo un llamado a la gente a comprar en lugares establecidos, ya que de esa manera tienen la posibilidad de reclamar o cambiar algún artículo.

Además se aumentará la presencia de efectivos policiales a pie por el sector céntrico de la ciudad, con la idea de que la comunidad tenga acceso más rápido y cercano con los carabineros en caso de ocurrir algún hecho delictual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.