Capitán Alfredo Castillo, comisario (s) de San Felipe.
Capitán Alfredo Castillo, comisario (s) de San Felipe.

Tras un amplio operativo desplegado por personal de Carabineros, liderados por efectivos de la Sección de Investigación Policial, se logró la captura de tres individuos que momentos antes pretendían robar un centenar de cajas de nueces, en una procesadora de Calle Artemón Cifuentes de San Felipe.

El hecho se registró en la madrugada de este miércoles, a eso de la 01:20 horas, cuando los antisociales identificados como Erwin Francisco Tapia Estay, de 22 años; Marcelo José Manzano, de 26 años, y H.A.E., de 16, llegaron a la procesadora de nueces ubicada en Calle Artemón Cifuentes 285, donde se encontraban al menos tres empleados.

Si bien la versión de Carabineros no señala el uso de armas de fuego, versiones extraoficiales indican que utilizando armas los antisociales intimidaron a los trabajadores, iniciando inmediatamente el proceso de carga de un camión de la empresa, con cientos de cajas de nueces, las que fueron avaluadas en 14 millones de pesos.

Fue entonces que un vecino del sector, alertado ante la presencia de extraños en el lugar, alertó de lo que ocurría a Carabineros a través del Nivel 133, concurriendo personal policial que logró sorprender a los delincuentes cuando se encontraban en plena faena de carga.

Al ver la presencia policial, los tres antisociales se dieron a la fuga, siendo detenido uno de ellos en Hermanos Carrera, cerca de la Escuela Bernardo O’Higgins; mientras que los otros dos fueron capturados en calle Luis Gajardo.

El Capitán Alfredo Castillo, Comisario Subrogante de San Felipe, destacó que el oportuno accionar de Carabineros permitió la captura de estos individuos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Felipe, así como la recuperación de las especies sustraías.

“Los sujetos realizaban un robo de mercadería, nueces, logrando frustrar esta acción por parte de personal de Carabineros, que pudo detener a los autores de este atraco”, señaló el Capitán Castillo.

Si bien hay versiones que indican que los antisociales portaban armas, el capitán Castillo dijo que sólo se les encontró algunas herramientas como sierras eléctricas, con las cuales habrían vulnerado los accesos a la empresa.

Se pudo conocer además, que el accionar de Carabineros fue mucho más rápido debido a la masiva presencia policial en las calles, con motivo de los servicios especiales dispuestos en el marco de la conmemoración del 11 de Septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.