Carabineros frustra robo en automotora tras activarse alarmas del lugar

2010

Avenida Chacabuco con Portus:

El sonido de las alarmas alertó a Carabineros que concurrieron de inmediato hasta la automotora de la marca Nissan que está ubicada en la intersección de la avenida Chacabuco con Portus. En el lugar encontraron herramientas usadas para cometer delitos.

En esa línea, fue el Comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez Galdámez, quien reconoció que esto se originó durante la noche, «y conforme a información que mantengo por parte del personal de Carabineros, señalan que habrían sentido unas alarmas, obviamente que darían indicio que se estaría cometiendo un delito. Carabineros rápidamente fue al lugar, no habían personas al interior de esta sucursal de Nissan de la comuna, y tuvieron que acceder saltando el cierre perimetral para poder verificar esta situación, pudiendo apreciar que había unas especies al interior de una polera que era utilizada como bolso, que la habían adaptada de cierta forma para cometer el ilícito, y la habían dejado tirada el o los antisociales que participaron en el hecho y no fueron detenidos en este caso, pero sí se logró frustrar el cometido», dice.

¿Qué se encontraron en esta especie de bolso?

– Herramientas que se usan para cometer ilícitos.

De todas maneras ayer en la mañana personal de Carabineros iba a verificar la vía de acceso que usó el o los delincuentes para entrar a la automotora.

¿Pero no se alcanzó a robar nada en el fondo?

– No, nada, la respuesta fue rápida de Carabineros que llegó al lugar. Sin embargo, reitero, no se pudo detener a ninguna persona, pero se frustró el delito.

REUNIÓN CON VECINOS EN ESCUELA 58 ‘NOS VINIMOS CON TAREA PARA LA CASA’

Aprovechamos para consultar sobre una reunión realizada este día miércoles en la tarde con vecinos en la Escuela 58, donde participaron otras autoridades. Al respecto indicó que fue una cita donde fueron invitados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, donde se puede evacuar información de primera fuente; «tener una retroalimentación de todas las cosas que eventualmente se puede mejorar. Así es que en ese contexto se pudo reunir la alcaldesa, la delegada presidencial, los respectivos encargados de seguridad de ambos lugares, el concejo en pleno, también las Uniones Comunales, los vecinos también, participaron los dirigentes vecinales y créame que fue muy grato ver tanto interés y también nos vinimos con tarea para la casa, considerando alguna información que nos llegó para mejorar nuestros servicios» dice.

¿Qué se sacó en limpio? ¿Por ejemplo se va a poner algo en práctica ya a corto plazo?

– Por parte de Carabineros, como se los dije a los vecinos, somos una institución permanente en el tiempo, trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que sí estamos mejorando las estrategias puesto que el modus operandi ha mutado de los delincuentes, estamos volviendo a la normalidad porque estuvimos mucho tiempo en un estado anormal de situación a raíz de la pandemia, en la cual habían muchas condicionantes para que la persona viere en cierta forma coartada su libertad, y en este cometido los delincuentes de igual forma no podían deambular en la noche por ejemplo con tanta libertad.

Al finalizar indicó que han ido trabajando en campañas de prevención en distintos colegios.

Esta es la automotora donde Carabinero frustró un robo durante la noche de este miércoles.
Esta es la automotora donde Carabinero frustró un robo durante la noche de este miércoles.