El detenido identificado como Juan Francisco Cádiz Figueroa, fue capturado de manera flagrante al cometer un robo de especies en el Jardín Infantil ‘Acuarela’ de San Felipe. Tras ser requerido por la Fiscalía en el Tribunal de Garantía recuperó su libertad.El detenido identificado como Juan Francisco Cádiz Figueroa, fue capturado de manera flagrante al cometer un robo de especies en el Jardín Infantil ‘Acuarela’ de San Felipe. Tras ser requerido por la Fiscalía en el Tribunal de Garantía recuperó su libertad.
El detenido identificado como Juan Francisco Cádiz Figueroa, fue capturado de manera flagrante al cometer un robo de especies en el Jardín Infantil ‘Acuarela’ de San Felipe. Tras ser requerido por la Fiscalía en el Tribunal de Garantía recuperó su libertad.
El detenido identificado como Juan Francisco Cádiz Figueroa, fue capturado de manera flagrante al cometer un robo de especies en el Jardín Infantil ‘Acuarela’ de San Felipe. Tras ser requerido por la Fiscalía en el Tribunal de Garantía recuperó su libertad.

La madrugada de ayer delincuentes irrumpieron en Jardín Infantil ‘Acuarela’ en calle Carlos Condell de San Felipe, apoderándose de especies avaluadas en dos millones de pesos. Si bien Carabineros capturó a un peligroso antisocial, éste posteriormente recuperó su libertad.
Un delincuente habitual fue capturado de manera flagrante por Carabineros en momentos que junto a otro sujeto que se habría dado a la fuga, se aprestaban a robar una gran cantidad de alimentos y electrodomésticos pertenecientes al Jardín Infantil ‘Acuarela’, ubicado en calle Carlos Condell 182 de la comuna de San Felipe.
Los efectivos policiales lograron frustrar el robo de estas especies que fueron avaluadas en dos millones de pesos.
Los hechos se registraron en horas de la madrugada de ayer miércoles, cuando Carabineros realizaba patrullajes preventivos por el perímetro central de la comuna de San Felipe, donde fueron advertidos en los precisos instantes que se perpetraba el robo, capturando a un antisocial con amplio prontuario delictivo, identificado como Juan Francisco Cádiz Figueroa de 26 años, domiciliado en la población Santa Brígida de San Felipe.
La policía, al revisar las dependencias del establecimiento educacional, comprobó que los sujetos irrumpieron escalando desde la reja de cierre perimetral para acceder hasta la cocina, donde comenzaron a apilar alimentos como carnes y leches de los niños, utilizando un coche de bebé del mismo lugar para transportarlas.
Además, los antisociales intentaron apoderarse de un horno microondas, un televisor y juegos didácticos. Luego, cuando se aprestaban a escapar hacia la vía pública, Carabineros logró capturar a uno de los sujetos ya individualizado.
La Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, subrayó que la delincuencia no tiene ningún grado de sensibilidad al perpetrar este tipo de robos que perjudica directamente a los niños de estos establecimientos, quienes se han convertido en víctimas de estos actos, por lo cual se dispusieron servicios especiales para la prevención de futuros delitos.
“Los delincuentes no se detienen ante la posibilidad de perjudicar a nuestros niños. Insisto, se robaron la carne, leches y juegos didácticos, entonces estamos hablando que no hay ningún reparo para sustraer especies y cometer este delito de robo. El sujeto lo hacía con un total de especies avaluadas en dos millones de pesos, específicamente con un coche de bebé, con una cantidad considerable de especies en su interior, como un microondas, un televisor, leche, carnes, juegos didácticos. Es válido también señalar que este delincuente registra doce causas por distintos robos”, informó la oficial policial.
La detención de Cádiz Figueroa fue controlada al mediodía de ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo requerido por la Fiscalía por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, siendo citado para una próxima audiencia de juicio simplificado, arriesgando una pena de 540 días de presidio. Al concluir el imputado recuperó su libertad.
Pablo Salinas Saldías

11 comentarios en «Carabineros frustra robo y detiene a presunto autor cuando se llevaba dos millones de pesos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.